¿Qué es la cobertura básica de seguro para motocicleta?

La cobertura básica de seguro para moto se trata de la cobertura más simple que contemplan las aseguradoras para la protección de los vehículos de 2 ruedas y sus ocupantes, protegiéndolos ante los principales riesgos, como accidentes, caídas, atropellos y muchos otros siniestros que pueden suceder en tus viajes y que pueden generar grandes gastos, además de problemas legales y de muchas otras índoles.

Sin embargo, lo más importante es que este seguro te protege ante daños a terceras personas que puedas ocasionar en su salud o en sus bienes materiales, los cuales pueden alcanzar costos bastante altos que una persona no podría cubrir por su cuenta.

Si bien, este seguro no te cubre ante riesgos como daños materiales o el robo de tu vehículo, si te ayudará a cumplir con la obligación de tener una protección en México, además de que es la opción más económica si tu presupuesto es limitado.

Coberturas Básicas para motocicleta

TIPO COBERTURASQuálitas SegurosABA SEGUROSgnp Segurosinbursa Seguros
Daños a Terceros✔️✔️✔️✔️
Daños Materiales✔️✔️✔️✔️
Gastos Médicos a ocupantes✔️✔️✔️✔️
Robo total de la moto✔️✔️✔️✔️
Asistencia Vial✔️✔️✔️✔️
Asistencia Legal✔️✔️✔️✔️
Responsabilidad Civil para pasajeros❌❌✔️Opcional

 

¿Por qué contratar un Seguros para Motos?

La importancia de contratar un seguro para moto es que de esta manera estarás protegido ante algún incidente o siniestro vehicular, por lo que si llegarás a presenciar alguno de estos tipos de eventos, la aseguradora cubrirá la mayoría de los gastos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el 2021 se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas, donde el 2.55% resultaron en víctimas muertas y heridas de un siniestro vial.

Del mismo modo, datos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) reportaron que hubo un crecimiento en la cantidad de víctimas fatales de un accidente en moto, pues de enero a septiembre del 2022 se registraron 1.4 muertes diarias.

Por estas razones es importante que cuentes con un seguro de moto, el cual, si bien no puede prevenir un accidente, si puede brindarte la ayuda que necesitas de forma más rápida y eficaz.

Con Motocompara podrás contratar tu póliza con Seguros para Moto con más de 20 aseguradoras del país y escoger la cobertura que más te acomode. Con nosotros obtendrás todos los mejores beneficios, para que estés protegido en todo momento y ante cualquier situación que se te pueda presentar, pero también recibirás el respaldo necesario para todo tipo de siniestros a los que estás expuesto.

Contratar un seguro de moto nunca había sido tan fácil, y es que con Motocompara recibirás tu cotización en menos de 30 segundos, y también te brindaremos la asesoría que requieres para poder responder a todas tus dudas. Recuerda que con nosotros, únicamente necesitarás ingresar datos básicos de tu monoplaza, así como personales.

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades, pues los Seguros de Motos cuentan con distintas opciones para ti, además podrás obtener los mejores descuentos del mercado. ¡Cotiza ya, uno de nuestros asesores te espera!