Aviso de privacidad

Identidad y domicilio del Responsable.

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, RADA SOFTWARE SA DE CV.  (en adelante e indistintamente, “https://motocompara.mx”), le informa de forma expresa:

 

1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que recabamos de usted, serán utilizados conforme a lo que establece la Ley, tales datos podrán ser obtenidos de manera directa, indirecta o de otras fuentes, mismos datos nos son necesarios para proporcionarle los servicios que se deriven o sean accesorios de la misma, y con ello dar cumplimiento a las siguientes finalidades:

-Promoción de productos financieros, esta información puede ser transferida a terceros (agentes de seguros)

-Contacto

-Con fines de identificación y de verificación, 

-Promoción de productos financieros, esta información puede ser transferida a terceros (agentes de seguros): 

-Cobranza en cualquiera de sus fases  

-Ofrecer y prestar servicios de telemercadeo y servicios relacionados, 

-Encuestas, 

-Promocionar y comercializar todo tipo de bienes y servicios 

-Podrá tratar su información para fines publicitarios,  promocionales y de investigaciones de mercado, 

-Documentar la relación con los Clientes a través de la celebración de contratos y/o convenios correspondientes; 

-Inclusión en el catálogo de clientes

-Intermediación de seguros y de fianzas.

-Cumplimiento de las obligaciones contenidas en nuestro contrato, convenio o de cualquier relación jurídica que establezcamos conforme a la Legislación aplicable vigente.

-Realizar las gestiones propias y necesarias para el cumplimiento de los servicios.

-Atender cualquier queja, pregunta o comentario.

-Enviar notificaciones de cambios a este aviso de privacidad.

-Ubicación de clientes

-Cobranza en cualquiera de sus fases 

-Ofrecer y prestar servicios de telemercadeo y servicios relacionados

-Promocionar y comercializar servicios financieros

-Fines de promoción,  promocionales y actualización de producto o servicio

 

Finalidades Secundarias

No utilizaremos sus datos para finalidades secundarias.

2. TIPOS DE DATOS

Para llevara a cabo las finalidades primarias descritas en el presente aviso de privacidad, requerimos de los siguientes datos personales:

  • -Identificación y de contacto.

Además podremos utilizar única y exclusivamente para las finalidades primarias descritas en el presente aviso los siguientes datos personales, mismos que son considerados como sensibles, por lo que requieren de cuidado y protección especial, los cuales consisten en:

  • -Datos de salud.
  • -Datos de características físicas.
  • -Datos patrimoniales y/o financieros.

La información que proporcione el Titular no podrá ser enajenada por terceras personas. Sin embargo, y con apego a la Ley podrá ser revelada en los siguientes casos:

  1. A) Cuando el titular de dicha información otorgue su consentimiento de manera expresa.
  2. B) Cuando la transferencia de información se efectué con terceros para dar cumplimiento a los servicios, gestiones u obligaciones pactadas con el Titular.
  3. C) En los casos que lo exija la Ley, la procuración o administración de justicia.

Asimismo los datos personales pueden ser compartidos dentro del país con prestadores a organizaciones del sector asegurador, con motivo de las finalidades primarias para fines de contratación de sus pólizas, selección de riesgos, prevención de fraude, ajustadores de seguro, servicios hospitalarios y legales para atenderle durante algún siniestro.

4. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS

En un plazo de cinco días el titular podrá oponerse al tratamiento y transferencia de sus datos cuando este aviso de privacidad no se le da a conocer de manera directa o personal. Para limitar el uso y divulgación de su información personal, así como para manifestar su oposición para recibir mensajes promocionales de nuestra parte, agradeceremos envíe su solicitud a través de la siguiente dirección: [email protected]

5.DERECHOS ARCO

  • -Acceso: Conocer qué datos personales obtenemos y para qué los utilizamos.
  • -Rectificación: Solicitar corrección de información o por estar desactualizada.
  • -Cancelación: Consiste en la eliminación de datos de nuestra base de datos, por uso inadecuado.
  • -Oposición: Oponerse al uso de sus datos para fines específicos.
  • -Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

6. MECANISMOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Para proceder al ejercicio de sus derechos ARCO o para la revocación del consentimiento o para limitar la transferencia de sus datos, es necesario dirija su solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en el domicilio antes indicado, o bien, enviando un correo electrónico a: [email protected] de conformidad con lo siguiente:

  • Ingresar solicitud por escrito o enviar como se ha dicho la solicitud por correo electrónico. La solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente:
  1. A) Nombre completo del titular de los datos y su domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. B) Documentos que acrediten su identidad, Identificación oficial o documento con el que se acredite la representación de tu representante legal.
  3. C) Descripción clara y precisa de la información respecto de la cual se solicite el acceso, rectificación, oposición o cancelación, según sea el caso. En caso de solicitudes de rectificación, acompañar la documentación que sustente su petición y las modificaciones a realizarse.
  4. D) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
  • -Se dará respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que la recibimos y de resultar procedente conforme a la Ley aplicable, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se te comunique la respuesta.
  • -Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales procederá la entrega mediante cualquier medio físico o electrónico, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda, con los documentos originales para su cotejo.
  • -Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez, por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
  • -La obligación de acceso a su información se dará por cumplida cuando se ponga a su disposición los datos personales o bien mediante la entrega de copias, documentos electrónicos u otro soporte, la entrega de los datos será gratuita, debiendo el titular cubrir únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción de copias u otros formatos.
  • -En los casos de rectificación o cancelación o se trate de solicitudes de oposición al tratamiento, te informaremos la resolución correspondiente debidamente fundada de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal necesitemos seguir tratando sus datos personales.

Si desea usar el formulario de solicitud que ponemos a su disposición para facilitar el ejercicio de derechos ARCO, puede solicitarlo a través de la siguiente dirección electrónica: [email protected]

 

7. MODIFICACIONES

El presente aviso de privacidad puede ser susceptible de modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de la legislación aplicable. Los cambios o actualizaciones a este Aviso de privacidad podrán ser consultados, en nuestro sitio de internet https://sitioweb.com en el vínculo de “aviso de privacidad”.

8. COOKIES

La cookie es una breve información que el portal de Internet utiliza y envía a tu PC, la cual queda almacenada en el disco duro, para que la próxima vez que ingreses a nuestro portal, podamos usar la información almacenada en la cookie para facilitarte el uso a nuestro sitio de internet. Cabe mencionar que las mismas pueden ser eliminadas en el momento que lo desee siguiendo las instrucciones que se proporcionan a través de su navegador de internet.

9. CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

En caso de que el titular no manifieste la oposición al tratamiento de sus datos personales, se entenderá que el mismo consiente tácitamente el tratamiento de su información personal en los términos indicados en el Aviso de Privacidad.