Desde hace tiempo en Motocompara seguro de motos, venimos diciéndole a nuestros seguidores lo importante y la exigencia de las motocicletas de motocicletas clásicas para someterse de una prueba de mantenimiento a sus motocicletas, es sumamente importante tenerlas en línea si decidimos salir de viaje una moto clásica de más de 35 años.

De hecho, puedes sentir que vale la pena probar tu motocicleta en cualquier caso, ya que tendrá beneficios para su mejora general y también para ayudar a mantener tus llantas clásicas cumplan la normativa técnica.

El pensamiento del gobierno fue que los propietarios de motos y automóviles clásicos son más propensos a cuidar de su vehículo que los propietarios de los vehículos modernos.

Pero mientras que eso es casi cierto, ser dueño de una moto clásica de ninguna forma automática te hace tener los conocimientos necesarios para asegurarte de que los frenos, la dirección, los cables y las ruedas son aptos para el camino.

Motocompara seguros de motos clásicas ofrece 10 pruebas básicas puedes hacer en casa para mantener tu motocicleta segura para el camino.

Cables: Inspeccionar de cerca los cables en el punto de conexión en lugar de sólo una mirada superficial a la carcasa  prestando especial atención a los cables sueltos o mal entubados que podrían enredarse en las piezas móviles.

Frenos: La parte más importante de cualquier vehículo en movimiento, los frenos de las motocicletas de más edad a menudo pueden causar problemas, y las líneas de freno deben ser revisadas ​ periódicamente. El líquido de frenos debe cambiarse con más frecuencia que en una motocicleta moderna cada dos o tres meses dependiendo del uso y comprobar periódicamente que no haya fugas. Compruebe el funcionamiento de los frenos mediante la aplicación y la liberación de ellos y comprobar que las ruedas giren libremente.

Hornos y las luces: Compruebe la bocina puede que no te des cuenta de que no funciona hasta que es demasiado tarde. Suena obvio, pero comprueba que todas las luces.

Dirección: Comprobar que el manillar se mueve libremente a izquierda y derecha, y se detienen antes de llegar al tanque de gasolina.

Suspensión: Hay mucho que puede salir mal con la suspensión en una vieja motocicleta, y los brazos oscilantes y horquillas delanteras necesitarán limpieza regular.

Compruebe si hay fugas de aceite de los sellos de la horquilla delantera, y hay algunas pruebas bastante simples que puedes llevar a cabo para garantizar la suspensión está funcionando correctamente, de la siguiente manera:

Comprueba la suspensión trasera haciendo rebotar la parte trasera de la moto, y compruebe si hay fugas en el amortiguador trasero. En la parte delantera, siéntate en la moto, aplica el freno delantero y la bomba de la horquilla delantera hacia arriba y abajo.

Al levantar la rueda trasera, trata de levantarla en su punto más alto. Cualquier movimiento podría ser causada por los cojinetes gastados en la articulación de suspensión o pivote basculante

Ahora, con la rueda delantera del suelo, mantén las horquillas en la parte inferior y trata de empujar y tirar de ellos de nuevo, no debe haber ningún movimiento.

Escape: Comprueba el estado de los gases de escape con regularidad para detectar cualquier corrosión temprana cuando todavía se pueda reparar en lugar de reemplazarlo. También inspecciona el montaje es seguro y que no hay gases de escape cuando revoluciones.

Neumáticos, ruedas y la cadena: El desgaste regular es un hecho, pero también se debe garantizar que las ruedas delanteras y traseras están en alineación, e inspecciona por cualquier daño o grietas en la propia rueda. Comprueba el desgaste de los cojinetes de la rueda, esto consiste en tratar de mover la rueda sobre el eje, este debe ser rígido. La cadena de transmisión debe ser lubricada y, si es necesario, ajustada.

Estos sencillos pasos y pruebas te darán un cierto nivel de tranquilidad de que tu motocicleta es segura para viajar. Y por último no hay como viajar sabiendo que tienes el mejor seguro de motos en México y así rodar en cualquier lugar sin miedo, sabiendo que Motocompara tiene todo cubierto para ti.