En México, el mercado de las motocicletas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Diversos fabricantes compiten por captar la atención de los consumidores mexicanos, ofreciendo una amplia gama de opciones en cuanto a modelos y marcas. A continuación, te presentaré una selección de las motos más vendidas en México, teniendo en cuenta los datos disponibles hasta Mayo de 2023.

  • Italika: Esta marca mexicana ha logrado consolidarse como líder en el mercado nacional. Ofrece una variedad de modelos en diferentes categorías, como las motonetas y las motocicletas de baja cilindrada. Su éxito radica en ofrecer productos accesibles y adaptados a las necesidades del mercado mexicano.
  • Honda: Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Honda ha logrado una sólida presencia en el mercado mexicano. Sus modelos, como la Honda CBR250RR, la CB190R y la XR150L, son populares entre los consumidores que buscan motocicletas de mayor cilindrada y prestaciones.

  • Yamaha: Otra marca de renombre internacional, Yamaha ha ganado popularidad en México con modelos como la YZF-R3, una motocicleta deportiva de 300 cc, y la FZ-25, una motocicleta naked de 250 cc. Yamaha se destaca por ofrecer motos con tecnología avanzada y un diseño atractivo.
  • Bajaj: Esta marca india ha logrado una posición destacada en el mercado mexicano gracias a su oferta de motocicletas económicas y eficientes en cuanto al consumo de combustible. La Bajaj Pulsar NS200 y la Dominar 400 son modelos populares entre los consumidores mexicanos.
  • Kawasaki: Reconocida por sus motocicletas de alto rendimiento, Kawasaki cuenta con una presencia sólida en México. Modelos como la Ninja 400 y la Z400 son apreciados por los amantes de las motos deportivas. Kawasaki destaca por su tecnología de vanguardia y su diseño agresivo.

  • Suzuki: Esta marca japonesa se ha ganado un lugar en el mercado mexicano con modelos como la Gixxer SF 150 y la V-Strom 650. Suzuki se caracteriza por ofrecer motocicletas de calidad, versátiles y confiables, tanto para el uso diario como para viajes de larga distancia.
  • KTM: Conocida por sus motocicletas de motocross y enduro, KTM ha ganado popularidad en México entre los aficionados a las motos todoterreno. Modelos como la KTM Duke 200 y la KTM RC 390 son apreciados por su desempeño y manejo ágil.

Estas son solo algunas de las marcas y modelos más vendidos en México hasta Mayo de 2023. Es importante destacar que el mercado es dinámico y está sujeto a cambios. Para obtener datos actualizados sobre las motos más vendidas en México, te recomiendo consultar fuentes especializadas y los informes de ventas más recientes.