Cambio de propietario de moto en CDMX

  • Busca y compara precios en internet, para que sea una buena compra necesitas hacer una buena investigación. Recuerda que hay estafadores, no confíes en los anuncios que tienen alguna de las siguientes características:

    – Un precio excesivamente barato, que es demasiado bueno para ser real.
    – El vendedor dice que vive en el extranjero.
    – La manera de contactar es solo por email.
    – Uso erróneo del lenguaje, casi como si fuera una traducción.
    – Cuando tienen teléfonos de contacto del extranjero o que no existen.

 

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Si ya encontraste la motocicleta perfecta, es muy importante te asegures de que vas a comprar algo que está en buenas condiciones. Es básico inspeccionar cada centímetro de la motocicleta, porque puedes encontrar oxidación, corrosión o grietas.
No basta con inspeccionar visualmente, es importante que la manejes y escuches si tiene ruidos, «conduce antes de comprar», un vendedor honesto dejará que hagas un viaje de prueba.

Trámites para cambio de dueño de moto

En las ventas con particulares, la documentación es un tema de lo más importante que tienes que ver antes de aceptar la compra de una motocicleta, pues necesitas un título de propiedad. Sin un título, no podrás registrar tu nueva moto.
Busca como aplican las leyes en tu localidad para cambios de propietarios de motos, es posible que sólo una factura de venta sea válida. pero NO entregues el dinero sin tener un título de propiedad.

El valor del cambio de propietario varía según el Estado donde uno se encuentre, sin embargo el promedio nacional es de $508 pesos. Algunas Entindades Federativas comparten esta información en sus portales oficiales, otras, en cambio, entregan los montos al momento de realizar el trámite.

  • Automóviles: $508.00
  • Motocicletas: $508.00

¿Existen descuentos? Sí, en el caso de vehículos eléctricos o habilitados para personas con discapacidad se aplica un 50% de descuento.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el cambio de propietario de una moto?

Debes reunir los siguientes documentos y presentarlos en original más una copia:

1.- Identificación oficial vigente con fotografía y datos legibles, que pueden ser los siguientes documentos:

  • Credencial para votar.
  • Cartilla Militar Nacional.
  • Cédula Profesional con fotografía.
  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir expedida por la CDMX vigente al día del trámite.

En caso de no ser el titular, debes presentar documentos de acreditación de personalidad jurídica en original más una copia:

Personas Físicas: Carta poder firmada ante dos testigos, con una copia de las identificaciones oficiales de los testigos, del solicitante y de quien realiza el trámite.

Personas Morales: Carta poder firmada ante dos testigos más un acta constitutiva, RFC de la Empresa, poder notaria,  con el nombre del representante o apoderado legal e identificación oficial del representante o apoderado.

2.- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, no mayor a 90 días.

  • Comprobante del servicio de agua.
  • Estado de cuenta de servicio telefónico fijo (No se acepta telefonía móvil)
  • Boleta del impuesto predial (En caso de haber realizado el pago anual, se aceptará si corresponde al Ejercicio Fiscal en curso)
  • Recibo del servicio de luz
  • Estado de cuenta bancario (Únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario)

3.- Tenencias vehiculares: Presentar comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y 5 anteriores de acuerdo al modelo del vehículo (6 en total).

En caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, se puede presentar la certificación que emite la Secretaría de Finanzas de la CDMX sobre dichos pagos, acompañada del comprobante de pago original de la certificación.