Cuando sales de viaje en Moto es probable que un seguro de motos no sea la primera cosa en la que piensas con respecto a tu nueva moto. La libertad, la aventura, el camino abierto esta mayormente en nuestra cabeza. Aun así, es imperativo considerar la cobertura de tu moto para tu viaje ya que esto dará paz para disfrutarlo al máximo.

 
Por lo tanto, ¿qué coberturas se deben pedir ante un seguro de motos? Eso depende. Un seguro de motos puede ser variado como las motos en sí mismos. Puedes personalizar tu cobertura al igual que has personalizado tu máquina elegida. A veces, obtener la cobertura que deseas es tan simple como hacer las preguntas correctas.

 
Aquí hay cinco preguntas que les querrás hacer frente antes de comprar tu seguro de motos.

 
¿Qué requiere mi estado? A medida que se hacen para el seguro de automóviles, la mayoría de los estados requieren que lleves una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil para tu motocicleta. Probablemente querrás más que el mínimo, pero es que vale la pena conocer los requisitos legales para el seguro de moto.

 
¿Incluye la responsabilidad cobertura de responsabilidad civil de pasajeros de invitados? Si llegaras a causar un accidente, la cobertura de responsabilidad estándar ayuda a pagar los gastos de lesiones corporales, tales como las facturas del hospital y la atención médica y los costos de daños a la propiedad que se produzcan en el accidente. Responsabilidad civil de pasajero se extiende la cobertura a un pasajero que viaje contigo en tu en tu motocicleta.

 
¿Qué más necesito? ¿Colisión, integral? La cobertura de Colisión y daños cubre a la motocicleta de un accidente o de un evento como incendio, robo o vandalismo.
¿La cobertura de costo de reemplazo esta disponible? Esto variará dependiendo de la aseguradora o la póliza. Mientras que la mayoría de colisión y amplia cobertura paga “valor total”, algunas aseguradoras pagarán el costo de reposición de las máquinas de menos de un año de edad o para ciertas marcas y modelos específicos.

 
¿Están las partes y accesorios personalizados cubiertos? ¿Qué hay de la ropa de seguridad? Propietarios de motos pasan mucho tiempo personalizando sus máquinas, y la cobertura estándar no se extiende a esas partes personalizadas. Es posible que desees comprar una cobertura opcional. Por otro lado, algunas pólizas de seguro para motos incluyen cobertura para ropa de seguridad dañado o robado, como cascos, chamarras, botas y guantes, sin costo adicional.

 
Recuerda que en Motocompara puedes comparar precios de las mejores coberturas en seguros para motos en México y así determinar que póliza se ajusta mejor a tus necesidades. Lo importante es salir de viaje a rodar en tu moto sabiendo que estas plenamente cubierto en caso de una eventualidad.