En Seguros para motos sabemos la importancia de que tu moto este bien carburada por eso te decimos lo que necesitas saber.

La carburación es un tema muy complejo que trae de cabeza a muchos, hay una serie de síntomas que si las repite constantemente te pueden indicar que hay un problema en este aspecto, también debes tomar en cuenta la cuestión de la temperatura y la presión atmosférica también influyen en la carburación.

En Seguros para motos te damos unos puntos que te servirán:

  • Si tu moto esta bien carburada no pegara tirones y tendrá una buena respuesta cuando hagas movimientos bruscos, como una fuerte aceleración, o por lo contrario una reducción de velocidad con el freno del motor.
  • Si tienes que dar un aceleron muy fuerte por circunstancias de la circulación y ves que sale una gran cantidad de humo negro por el tubo de escape, es síntoma de que hay un fallo con la carburación.
  • El estado de la bujía de la moto también es un buen indicador de que tu moto esta bien carburada. El hecho de que aparezca muy engrasada o con un aspecto ennegrecido, cubierta de hollín, significa que la carburación no es la adecuada, pero también puede indicar que hay mas aceite del requerido.
  • Las revoluciones de tu moto también te pueden confirmar que esta bien carburada, en el caso de que este bien ajustada, cuando le das gas a tu vehículo, las revoluciones subirán rápidamente. si, en cambio, la respuesta es lenta, te puedes encontrar con un problema en ese sentido.
  • La carburación de tu moto no influye únicamente en el estado del mismo, si no también de factores externos como la humedad, la temperatura o la presión atmosférica. Así que puede ser que tu moto no responda correctamente en condiciones de temperaturas muy bajas, pero esto es algo natural que tiene que ver con el frió y no que la moto este mal carburada.

En Seguros para motos nos interesa que le pongas fin a una mala carburación de tu moto, o si estas preocupado por este tema o si sospechas que  hay un desajuste es conveniente que lleves tu moto con un experto, así como contar con Motocompara con una cobertura amplia en tu seguro.