Aquí en Motocompara podrás obtener información de distintas aseguradoras de auto que te pueden ayudar a tomar una decisión correcta cuando decidas la cobertura que quieres para el seguro de tu motocicleta y aparte podrás ahorra hasta el 40% de tu seguro.

Teniendo esto en cuenta los seguros para moto se pueden diferenciar en tres grandes grupos según estos niveles de protección como:

Coberturas Que Puedes Tener En Un Seguro de Moto

  • Daños propios: con el seguro de moto a terceros si tienes un accidente, únicamente estarán cubiertos los daños a terceros, pero los de tu vehículo no, corriendo de tu cuenta todos los daños que se produzcan en tu moto. Sin embargo, con esta cobertura los daños causados en tu moto son cubiertos por el seguro.
  • Robo: con la cobertura de robo el seguro se hace cargo en caso de que la moto sea hurtadada (dependiendo del seguro). A veces solo se aplica la cobertura cuando el robo es total y no se aplica a los daños causados por el intento del mismo.
  • Incendio: en este caso el seguro se suele hacer cargo tanto de la reparación como de la indemnización cuando el daño es irreparable.
  • Defensa Jurídica: la aseguradora con esta cobertura suele hacerse cargo de los gastos que derivan de la defensa, la imposición de fianzas o la asistencia en juicios.
  • Asistencia en viaje: esta cobertura se encarga de rescatar el vehículo o repararlo en el momento de un siniestro en el extranjero, así como también de trasladar a sus ocupantes. Normalmente esta cobertura es conveniente en el caso de que se haga uso de la moto para largos recorridos.
  • Asistencia al conductor: se cubre el traslado sanitario de los enfermos y heridos, los gastos médicos, el desplazamiento y los gastos de estancia. En ocasiones algunos seguros ofrecen una compensación económica si el asegurado sufre daños físicos permanentes o fallece.
  • Equipamiento del motorista: incluye la reparación o reposición de la equipación y algunos seguros también ofrecen la posibilidad de incluir la equipación del acompañante.
  • Gestión de multas: la cobertura te ofrece servicio de asesoramiento y tramitación de sanciones relacionadas con infracciones de tráfico y multas.

Consejos para Comprar un Seguro de Moto con Motocompara

El último de los consejos necesario sería comprobación la comprobación de las condiciones y la letra pequeña, pues aunque pensamos que estamos contratando una póliza muy completa podría no ser exactamente lo que estamos buscando y sufrir las consecuencias de una mala gestión.

En Motocompara podrás encontrar tu solución ya que ofrecen cobertura a miles de motociclistas cada año y el equipo de especialistas en seguros de moto te ayudará a elegir el mejor seguro de moto en todos las clases de vehículos como motocicletas clásicas, de cross, cuatrimotos, motos de carreras y muchas más en México.

Motocompara se destaca por ser un sitio en donde se brindan los mejores precios y descuentos, además de esto sabemos de la calidad que tienen los Seguros para Motos, y trabajando de la mano, es que hemos diseñado los mejores planes, así como darte la atención que necesitas para que puedas contratar lo antes posible, con un cotizador de seguros de motos realmente eficiente y rápido es lo que nos ha situado como uno de los comparadores más importantes del país.