Escoger el tipo de seguro de moto que mejor se adapte a tus necesidades es muy importante ya que el motivo fundamental del seguro es buscar una protección para ti, para tu moto y para los daños que se pueden ocasionar a terceros. El seguro de moto va a proporcionarte un respaldo económico y asistencia en caso de accidente, robo o cualquier otro siniestro. 

Un seguro para motocicleta es una inversión para la tranquilidad del conductor y sus seres queridos, pues ante algún siniestro, la compañía podrá solventar la gran mayoría de los gastos como la atención médica y la reparación del vehículo y encontrar el mejor seguro de moto es esencial para que no pagues de más y consigas las mejores promociones al renovar o contratar el seguro de tu motocicleta.

¿El seguro de moto es obligatorio?

Los seguros de moto obligatorios son aquellos sin los cuales está prohibido circular libremente con el vehículo. Así pues, se trata de la modalidad más básica y barata y garantizan que el asegurado tenga la cobertura necesaria por los daños ocasionados a terceros.

¿Qué debe tener un seguro para motocicleta?

En Motocompara podrás encontrar los seguros para todos los tipos de motocicletas que hay en el mercado como las de uso cotidiano, motonetas, motocicletas para BMX, para motocross, para pista, de entrega, motocicletas de lujo y muchas otras más, tú escoges el mejor seguro para moto en México.

A continuación, mostramos diferentes coberturas que puede tener un seguro de moto:

  • Daños propios: con el seguro de moto a terceros si tienes un accidente, únicamente estarán cubiertos los daños a terceros, pero los de tu vehículo no, corriendo de tu cuenta todos los daños que se produzcan en tu moto. Sin embargo, con esta cobertura los daños causados en tu moto son cubiertos por el seguro.
  • Robo: con la cobertura de robo el seguro se hace cargo en caso de que la moto sea hurtada (dependiendo del seguro). A veces solo se aplica la cobertura cuando el robo es total y no se aplica a los daños causados por el intento del mismo.
  • Incendio: en este caso el seguro se suele hacer cargo tanto de la reparación como de la indemnización cuando el daño es irreparable.
  • Defensa Jurídica: la aseguradora con esta cobertura suele hacerse cargo de los gastos que derivan de la defensa, la imposición de fianzas o la asistencia en juicios.
  • Asistencia en viaje: esta cobertura se encarga de rescatar el vehículo o repararlo en el momento de un siniestro en el extranjero, así como también de trasladar a sus ocupantes. Normalmente esta cobertura es conveniente en el caso de que se haga uso de la moto para largos recorridos.
  • Asistencia al conductor: se cubre el traslado sanitario de los enfermos y heridos, los gastos médicos, el desplazamiento y los gastos de estancia. En ocasiones algunos seguros ofrecen una compensación económica si el asegurado sufre daños físicos permanentes o fallece.
  • Equipamiento del motorista: incluye la reparación o reposición de la equipación y algunos seguros también ofrecen la posibilidad de incluir la equipación del acompañante.

¿Cómo conseguir el mejor seguro de moto en México?

La forma más práctica de lograrlo es con el cotizador de Motocompara que te ayudarán a comparar con las mejores aseguradoras del país en un mismo lugar, por lo que el interesado no perderá tiempo en visitar la página de cada compañía y podría ahorrar en la contratación del seguro.