En Motocompara te diremos cuando cambiar las llantas de moto y es que las motos son vehículos realmente muy prácticos y cómodos que te permiten ir por la ciudad eludiendo el tráfico de forma efectiva, pero hay que prestar mucha atención a la seguridad, y uno de los aspectos más importantes es darle a nuestra moto el mantenimiento que necesita para circular de forma segura.

En Motocompara sabemos que si se trata de prevenir accidentes, la revisión de las llantas en una moto es fundamental, sin embargo muchas personas no saben cuándo deben cambiar las llantas de su moto, sobre todo si a diario usas tu moto y recorres muchos kilómetros, es importante revisar las llantas siempre antes de salir de casa.

Existen tres razones principales por las que debemos cambiar las llantas de una moto y es cuando sufren algún daño como pinchazos, rasgaduras, golpes que alteran su estado, etc. cuando se encuentran demasiado viejos y cuando están desgastados, recuerda que una llanta en mal estado afecta el funcionamiento de la moto y el agarre en la carretera, pudiendo ocasionar accidentes que ponen el riesgo tu vida.

Cuando las llantas ya están viejas es necesario también reemplazarlas de igual manera si las llantas cuentan con signos de envejecimiento como relieves, alteraciones en su forma, desgarros, es momento de cambiarlos.

En Motocompara te decimos que una de las principales causas para cambiar una llanta es el desgaste, aunque el período en el que una goma puede desgastarse dependerá directamente del uso que le demos a la moto y el tipo de terreno por el que circulamos con ella, por lo que tendrás que fijarte en el diseño de la llanta y en caso de que ya no se vea tendrás que cambiarla

También te recomendamos alinear y balancear tu moto cada 6 meses, esto para evitar cualquier problema mecánico o en la carrocería afecte el estado de las llantas, generando mayor presión en una zona de la goma, lo que puede ocasionar deformaciones en la llanta y accidentes.