Lo primero que debes tener en cuenta en el viaje por moto hacia Acapulco partiendo de la Ciudad de México, es que, de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es que hay cinco casetas por cruzar para viajar hacia Acapulco desde CDMX. 

¿Cuánto es de casetas a Acapulco desde CDMX en moto?

La entidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) publicó un comunicado que especifica cuáles son los precios actualizados. En dicho documento se encuentran los pagos correspondientes a 5 casetas y el Maxitúnel. 

  • Alpuyeca (Ing. Francisco Velsaco Durán): 40 pesos para motos y 80 pesos para autos.
  • Paso Morelos: 84 pesos para motos y 169 pesos para autos.
  • Palo Blanco: 78 pesos para motos y 156 pesos para autos. 
  • La Venta: 69 pesos motocicletas y 138 pesos autos. 
  • Maxitúnel: 50 pesos para motos y 101 pesos  para autos. Este túnel no sufrió cambios en la tarifa.

Si viajas en moto, el precio que deberás pagar para poder viajar desde la CDMX a Acapulco es de 384 pesos. Por el viaje completo, de ida y vuelta, pagarás 768 pesos. Todo esto, de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta, que ya incluye el costo de Capufe.

Según información de la página del STC Traza tu Ruta, estas son las casetas que podrás encontrar en el trayecto de Ciudad de México a Acapulco.  Si saldrás desde el sur de Ciudad de México, las casetas para llegar a Acapulco son: Tlalpan, Ing. Francisco Velasco Durán -mayormente conocida como Alpuyeca-, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta, y el Maxitúnel

Consejos para salir a carretera en moto

Motocompara te da algunos consejos para disfrutar tu viaje y la dosis de libertad que te hace sentir el conducir en carretera. Sabemos que no es lo mismo manejar en la ciudad, que salir a  Carretera en Moto, tanto las recompensas como los riesgos son distintos.

Estos consejos te los dividiremos por categorías:

Básicos

  • Tanque lleno al iniciar la rodada en Carretera.
  • Carga de gasolina cada 150 km promedio.
  • Paradas de 10 a 15 minutos de descanso por cada 2 horas de viaje.
  • Reposar alimentos 30 minutos antes de comenzar o continuar el recorrido.
  • Velocidad crucero recomendable entre 100 km/h y 130 km/h, es relajante para el piloto y acompañante.

Esperamos que estos datos del costo de las casetas para viajar de CDMX a Acapulco te hayan sido útiles para poder calcular correctamente el costo de tu viaje a Acapulco este 2021. Recuerda tomar todas las medidas de seguridad adecuadas durante el traslado y manejar con cuidado.

En Motocompara encontrarás Seguros de motos en México que se ajustarán a tu presupuesto ya que con sus herramientas gratuitas ayudan a determinar lo que necesitas, construir la póliza de tu seguro de motos y cotizar seguro de moto en el formulario comparador de seguros de moto