En Seguros de Motos MotoCompara queremos que estés informado sobre si las motos contaminan, ya que según los especialistas estas pueden contaminar mas que un Auto.

Expertos y autoridades en temas ambientales informaron que las motocicletas no deberían estar exentas del Hoy No Circula en la Ciudad de México y que por el contrario, éstas deberían de tener las mismas obligaciones que los automóviles que circulan a diario en los estados.

De acuerdo con Gerardo Ruiz, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, el crecimiento del número de motocicletas que circulan a diario en los estados del país debe ser regulado por sus consecuencias ambientales.

El problema de las motocicletas preocupa mucho a largo plazo

Si bien es cierto que las motocicletas emiten un menor nivel de dióxido de carbono a la atmósfera, estos vehículos lanzan un mayor nivel de monóxido, óxido nítrico e hidrocarburos que los coches.

Una motocicleta con cuatro años de edad, emite tantos Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) por kilómetro como un automóvil con engomado de verificación tipo 1.

El crecimiento de las motocicletas ha aumentado de manera considerable en los últimos años, mientras en 2012 había 172 mil registradas, en lo que va de 2017 hay 268 mil 700.

La secretaria de Medio Ambiente capitalina, admitió que la ausencia de verificación en las motos es un vacío que debe ser cubierto.

En este momento no hay un programa de verificación para las motocicletas, que se trabaja a nivel federal, porque no hay una normatividad de límite de emisiones para su circulación.

De acuerdo con el inventario de Emisiones de la Zona Metropolitana, 2014, este tipo de vehículos depositan en la atmósfera 5 mil 280 toneladas en el año de COV y 82 mil 553 toneladas anuales de monóxido de carbono.

Por su parte, el especialista de la UNAM dijo que tampoco se debe estimular el adquirir una motocicleta pues esa opción podría llegar a contaminar más que los automóviles.

 

Para Seguros de Motos MotoCompara sabemos que es mas practico y que tiene muchas ventajas usar moto, pero debes de estar consiente del daño que le hace a la atmósfera así que debes de tomar tus precauciones y llevar un control para evitar que contamine mas de lo debido, llévala a sus mantenimientos periódicos.

En Seguros de Motos MotoCompara te sugerimos tomes en cuenta estos puntos, ya que son importantes al igual que contar con un Seguro de Motos, que cuente con cobertura amplia para cualquier contratiempo.