Estas a punto de comprar una moto pero que aspectos debes de considerar al momento de conducir. En el mundo motero, tanto si eres un profesional veterano como si eres un novato a punto de sumergirte en tu primera aventura, siempre hay que tener en cuenta el factor seguridad. Está comprobado, estadística mente, que el riesgo que corre el piloto de una moto es de hasta el doble que si condujeras un coche. Por lo tanto, leer e informarte sobre las características a tener en cuenta para hacer de tus conducciones las más seguras nunca está de más.

Los aspectos, como los neumáticos, la estabilidad de la moto o la resistencia del motor. La prevención de la seguridad en las motos es oportuna, como el uso obligatorio de algunos complementos, que serían innecesarios cuando conducimos un coche, como las rodilleras, el casco de seguridad, los guantes, las coderas o los monos especiales para moteros.

Pero cuales son las cualidades que debes considerar para asegurar si una moto o no es segura y en  Seguro para Motos te damos las principales:

  • La iluminación: el tamaño de la moto es inferior al de casi todos los vehículos. Por lo tanto, aumenta la dificultad a la hora de verlas en la carretera; sobre todo, cuando la visibilidad se ve perjudicada, como ocurre a la hora del atardecer o bien entrada la noche. De esta forma, una moto bien iluminada permite no solo ser vista por los demás, sino también facilitar la vista del camino para el propio conductor y gozar de más seguridad por la carretera.
  • Los frenos: por una parte, lo mejor, si hablamos de frenos, es que cuente con un sistema de ABS y el frenado esté dirigido por las manos del conductor de la moto. Por la otra parte, si el frenado se realiza de forma muy brusca, puede conllevar maniobras peligrosas, tales como vuelcos o derrapes peligrosos que puedan acarrear golpes o rodamientos de varios metros que afecten al estado de salud del piloto.
  • La suspensión y los amortiguadores: una moto sin una buena suspensión puede ser la razón de un accidente, al encontrarse en la vía con pequeños obstáculos que hacen que se pierda el equilibrio con facilidad. Lo mismo pasa con los amortiguadores. Si no son de calidad, pueden causar el desequilibrio de una manera muy simple.
  • La estabilidad del chasis: el tema de la vibración en las motos y la aerodinámica es vital para rodar con seguridad. En el caso de que un chasis se deforme con la humedad o vibre, lo más probable es que el conductor pierda el equilibrio y control de la moto y pueda provocar un accidente. Por esta razón, las mejores motos son aquellas que se estabilizan de una forma más fácil y, generalmente, pesadas; las cuales dan al piloto seguridad, al conducir, para no perder el equilibrio.
  • El control de tracción: este factor puede ser aquel del que más se olvidan cuando se habla de las motos más seguras del mercado. Sin embargo, es de vital importancia cuando vamos por terrenos con pendiente o si el suelo está húmedo. En caso de lluvia, la conducción debe ser mucho más sensata y orientada a la seguridad del piloto y poder controlar la tracción de la motocicleta ayuda al conductor a no perder el control de su vehículo.

En Seguro para Motos te decimos de algunos modelos que cubren estas cualidades:

  • Honda Forza 125
  • Kymco K-XCT 125i ABS
  • Piaggio X10 125 Executive
  • Honda XR 125
  • Zanella Styler Exclusive

Por supuesto que otra parte de la seguridad con la que debemos contar a la hora de conducir recae en los seguros de motos de los que disponemos. Para ayudarte a decidir qué seguro contratar Seguro para Motos te ofrece las mejores coberturas.