En pleno año 2015 la sociedad comienza a concientizarse acerca del uso de accesorios que pueden proteger su integridad física cuando están usando su motocicleta. Como una aseguradora de motos líder en el mercado siempre recomendamos el uso de accesorios protectores cuando se está manejando una motocicleta. Por eso te traemos datos interesantes que te cambiaran la perspectiva si es que no estás usando accesorios para motociclistas.

La realidad es que los accesorios para los motociclistas en México están creciendo sustancialmente, al dar una mayor comodidad y seguridad en cada viaje se han convertido en artículos para motos muy pedidos por la comunidad de motociclistas en México, sobre todo en el Distrito Federal, por lo que las empresas y distribuidores en México han registrado incrementos del 20% en sus ventas del último año”, esto de acuerdo a los número publicados en diferentes diarios de circulación nacional en nuestro país. Por lo tanto sabemos que un motociclista está necesitado de un buen equipo para esos viajes largos por carretera.

Durante gran tiempo en México el uso de accesorios era prácticamente nula y está era una costumbre constante entre los motociclistas, sin embargo, “es extremadamente peligrosa y poco práctica. Otra de las cosas que se debe investigar es que ciertos accesorios se van deteriorando con el tiempo y dejan de ser ayuda al motociclista debido a que no les permite a los usuarios saber si están dañados, poniendo en riesgo su seguridad; por ejemplo, los cascos tienen fecha de caducidad y poca gente lo sabe.

Actualmente, la venta de accesorios en México se rige por la importación; los cascos, ropa y sistemas de comunicación son los más solicitados por el mercado nacional, de ahí que la oferta se ha diversificado en soluciones y en precios. Marcas importantes de accesorios estarán reunidas durante el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) para acercar las últimas tendencias a nivel mundial, en equipo y resguardo, a los motociclistas mexicanos.

“Esta demanda de equipamiento habla de la necesidad que presentan los motociclistas para garantizar su seguridad. Es importante que este cambio de conciencia sea a nivel nacional, para reducir el número de lesiones entre los motociclistas, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, se registran alrededor de 35 mil accidentes al año”, finalizó el Director de Mercadotecnia del SIMM.

Ahora los seguros de motos están también cubriendo los accesorios de motos, ya que son importantes en caso de un siniestro. Las aseguradoras de motos en estos tiempos han puesto su mirada en todo lo que rodee una motocicleta y en ese rubro entran los accesorios de la moto, por lo que un seguro de motos para accesorios ya no es un lujo, es una necesidad.