Alta de placas de motos en la CDMX

Tal como informa la Secretaría de Movilidad, éstos son los pasos para gestionar las placas de motocicletas en la Ciudad de México:

  1.  Lo primero que debes hacer es pedir una cita en los centros de servicio de Tesorería destinada a la “Emisión del Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”.
  2.  Luego, deberás reunir los documentos necesarios para presentarlos el día de tu cita.
  3.  Realiza el pago en los centros de servicio autorizados.
  4. Solicita una cita en la SEMOVI para tramitar el alta de placas.
  5.  Finalmente, deberás acudir a la oficina que te hayan asignado y deberás presentar la documentación requerida. Tras revisarla, te harán entrega de la constancia de alta vehicular, la placa y tarjeta de circulación.

Requisitos para dar de alta placas de moto en CDMX

*Identificación oficial con fotografía

*Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.

*Comprobante de propiedad de la motocicleta.

  • Factura origen. (No se aceptan facturas certificadas)
  • Si está a crédito, la Carta Factura original vigente (30 días), acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.
  • Factura digital (No endosable)
  • En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar re facturaciones, o en el caso de haber tenido varios dueños, presentar las últimas dos cartas responsivas recientes de compra-venta, acompañadas de la copia de identificación del último vendedor.
  • Factura no digital (endosable)
  • En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario.

*Comprobante de pago de derechos de Alta Nuevo y Tenencia.

  Recuerda que debido a la contingencia sanitaria, los trámites se encuentran en pausa desde el 23 de marzo y hasta nuevo aviso. Consulta las actualizaciones en la sección de preguntas frecuentes de la SEMOVI. Una vez que tengas todo en regla y hayas terminado el registro de dar de alta las placas de moto.

 El último requisito es contar con un seguro para moverte en las  carreteras.

Así que ya sabes las reglas más importantes para cuando conduzcas tu moto evites multas y en casos más extremos, la muerte y evitar cometer un acto ilegal.

 

En Motocompara encontrarás Seguros de motos en México que se ajustarán a tu presupuesto ya que con sus herramientas gratuitas ayudan a determinar lo que necesitas, construir la póliza de tu seguro de motos y cotizar seguro de moto en el formulario comparador de seguros de moto