En Seguros de Motos MotoCompara nos preocupa tu seguridad es por eso que te decimos que precauciones tomar para evitar accidentes en esta temporada de lluvia.

A ningún motociclista nos encanta la idea de manejar con lluvia, seamos honestos, la sola idea nos asusta y en los más inexpertos puede representar un factor de riesgo si no se saben algunas reglas elementales para desafiar a este factor ambiental. Incluso sé que muchos de los motociclistas se niegan completamente a salir a rodar cuando llueve. En lo personal, creo que es un error. La lluvia es solamente  agua, y podrás rodar siempre que no está lloviendo muy fuerte, que no sea horizontalmente, es decir, que no se agregue el viento como otro factor (ni granizo) y, desde luego que lleves la ropa adecuada, entonces el viaje no implica mayores riesgos.

Seguros de Motos MotoCompara te sugerimos utilices estos consejos para las temporadas de lluvia:

  • Utiliza la ropa adecuada para evitar accidentes y que te enfermes por manejar con la ropa mojada, es por eso te sugerimos que usar:

Chamarra impermeable (o impermeable que puedes utilizar encima de tu chamarra habitual). Hay                              diferentes calidades pero puedes encontrar algunos más o menos baratos.

Pantalón impermeable, o, al igual que la chamarra, puedes encontrar impermeables que puedes usarlo por                encima de tu pantalón para rodar.

Cubre botas impermeable. Puedes pensar que no es tan necesario, pero si vas a rodar más de 30 minutos sin            ellos en la lluvia, vale más que te hagas de un par de estos.

Guantes. Sabemos que son parte de tu equipo básico y si llueve, te será de gran ayuda contar con ellos.

  • Asegúrate de que tus neumáticos son adecuados para circular bajo la lluvia, en otras palabras, no manejes con las llantas lisas.
  • Mira el camino, lo que solía ser resbaladizo ahora sera muy resbaladizo. Las lineas blancas en las carreteras y calles suelen volverse muy deslizantes, las placas de metal o boyas que dividen carriles las etapas, las tapas de la coladera son muy riesgozas, evitalas a como de lugar y si es inevitable pasa sobre ellas lo mas vertical que puedas y por nada del mundo frenes sobre ellas.
  • Cuidado con los charcos, puedes ser divertido rodar atraves de uno, pero recuerda que el agua esconde la superficie y no sabes que hay de debajo de ella, un gran bache, una coladera abierta.
  •  Cuando ruedas y ves un arcoiris de colores en el suelo, mantente alerta, lo más probable es que es petróleo o gasolina y puede ser deslizante.
  • Cuando inicia la temporada de lluvia después de muchos días de tiempo seco, que es cuando es más peligroso ya que hay una gran cantidad de aceite y la suciedad en la carretera y calles. Espera una hora o dos para que la lluvia  lave el aceite / suciedad antes de rodar, ya que la superficies de la carretera están en su punto más resbaladizo. Si es sólo llovizna, la carretera permanecerá resbaladiza.
  • Cuando tengas que frenar, aplica el freno trasero más de lo normal. Si tu rueda delantera comienza a deslizarse estás en problemas, si tu rueda trasera se desliza no entres en pánico y suelta un poco el freno para corregir.

En Seguros de Motos MotoCompara te sugerimos sigas estos puntos para evitar accidentes, pero en caso necesario es recomendable contar con un seguro para motos de cobertura amplia.