Para SEGUROS PARA MOTOS el mantener en buen estado el tanque de la gasolina es de suma importancia ya que la gasolina contiene suciedad e impurezas que se van acumulando en el fondo del tanque de nuestra moto. A pesar de que en teoría el filtro de combustible los atrapa en su camino a los inyectores, pueden causar graves problemas al motor.
En SEGUROS PARA MOTOS las impurezas de la gasolina siempre han causado problemas en los sistemas de alimentación de combustible en las motos, aunque se utilicen filtros. En la inyección electrónica de combustible, también se taponan los inyectores, y deben ser limpiados. Para reducir estos efectos indeseados de los residuos, deben mantener nuestros tanques en las mejores condiciones posibles.
En SEGUROS PARA MOTOS uno de los grandes problemas que nos encontramos en cualquier motocicleta clásica es que tenga óxido en el interior del depósito de la gasolina, sobre todo si es metálico, se puede agudizar más o menos el problema si ha estado vacío sin combustible. A continuación te mencionaremos algunos pasos a seguir para el buen mantenimiento de depósito de gasolina.
-Retira el tanque de la motocicleta, si es necesario. Si tienes el manual, consúltalo para saber cómo hacerlo. Si no lo tienes, utiliza las siguientes técnicas básicas. Desengancha las tuberías de gas o de vacío, dependiendo de la marca de tu motocicleta. Algunas motocicletas están equipadas con válvulas de combustible en el tanque de gas. Si la tuya tiene una, necesitarás quitarla. Quita también el sensor de combustible bajo, si tu vehículo tiene uno.
-Tapa todos los agujeros del tanque de motocicleta. Puedes utilizar un trozo pequeño de malla sujetado a los lugares adecuados del tanque y cerrado en el extremo con un perno.
-Vierte la bolsa de BBs en el tanque de gas de la motocicleta y añade 1/2 galón (1,9 l) de combustible diésel. Agita el tanque vigorosamente. Los BBs harán que se suelte el óxido y otros residuos, y el combustible diésel mantendrá las partículas suspendidas para que no salgan.
-Abre la tapa del tanque de gas y mira dentro. Si aún no está lo suficientemente limpio, sigue agitando hasta que estés satisfecho con el óxido eliminado.
-Saca el combustible diésel y la mezcla BBs. Agita el tanque para asegurarte de que has sacado todos los BBs. Enjuaga perfectamente su interior con gasolina para quitar los restos del combustible diésel. Ahora tu tanque está libre de óxido y preparado para volver a ser colocado en la motocicleta.