Así sea un veterano o un nuevo piloto, sabemos que puede ser muy satisfactorio encontrar tu motocicleta ideal en el extranjero. Pero sin embargo has venido a poseer una motocicleta importada, la búsqueda para asegurar motos importadas en México puede ser difícil, ya que la mayoría no está registrada en México. Motocompara es tu solución Ofrecemos cobertura a muchos motociclistas cada año, y nuestro equipo de especialistas te ayudará a asegurar motos importadas en México, incluyendo las motocicletas que no estén registrados en México.

.Por eso es que te mostramos las diferentes coberturas que manejamos en Motocompara y así cotices lo antes posible tu seguro de motos. De la misma manera sabemos que asegurar motos contra robo es importante una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México, por lo cual te ofrecemos pólizas especializadas para asegurar motos contra robo.

El perfil del conductor es un punto que puede afectar considerable el precio del seguro de moto obligatorio y de cualquier otra cobertura, así como se puede adquirir un seguro para auto, lo que implica que los países en menor índice de aseguramiento que tienen, en parte por el desconocimiento que se tiene sobre cada cobertura de seguro.

Coberturas para asegurar mi auto en México

  • Daños propios: con el seguro de moto a terceros si tienes un accidente, únicamente estarán cubiertos los daños a terceros, pero los de tu vehículo no, corriendo de tu cuenta todos los daños que se produzcan en tu moto. Sin embargo, con esta cobertura los daños causados en tu moto son cubiertos por el seguro.
  • Robo: con la cobertura de robo el seguro se hace cargo en caso de que la moto sea hurtadada (dependiendo del seguro). A veces solo se aplica la cobertura cuando el robo es total y no se aplica a los daños causados por el intento del mismo.
  • Incendio: en este caso el seguro se suele hacer cargo tanto de la reparación como de la indemnización cuando el daño es irreparable.
  • Defensa Jurídica: la aseguradora con esta cobertura suele hacerse cargo de los gastos que derivan de la defensa, la imposición de fianzas o la asistencia en juicios.
  • Asistencia en viaje: esta cobertura se encarga de rescatar el vehículo o repararlo en el momento de un siniestro en el extranjero, así como también de trasladar a sus ocupantes. Normalmente esta cobertura es conveniente en el caso de que se haga uso de la moto para largos recorridos.
  • Asistencia al conductor: se cubre el traslado sanitario de los enfermos y heridos, los gastos médicos, el desplazamiento y los gastos de estancia. En ocasiones algunos seguros ofrecen una compensación económica si el asegurado sufre daños físicos permanentes o fallece.
  • Equipamiento del motorista: incluye la reparación o reposición de la equipación y algunos seguros también ofrecen la posibilidad de incluir la equipación del acompañante.
  • Gestión de multas: la cobertura te ofrece servicio de asesoramiento y tramitación de sanciones relacionadas con infracciones de tráfico y multas.

Comparar precios en internet es la opción que se posiciona como la menos complicada. Usar buscadores como Motocompara te permite de una forma rápida y sencilla visualizar un gran número de ofertas. Tan sólo siguiendo unos pasos obtendrás precios ajustados a tus datos y a los de tu motocicleta o ciclomoto.