Para determinar los parámetros que modifican el precio del seguro de moto, las compañías aseguradoras cuentan con la figura del actuario del seguro, un profesional que maneja todo tipo de tablas y estadísticas.

Todos estos datos sirven para detectar  los factores que aumenta la probabilidad de sufrir un accidente o siniestro. Cualquier elemento válido permitido por la ley y que la aseguradora considere relevante se tiene en cuenta –el género, por ejemplo, no puede computarse.

Las compañías de seguros tienen muy en cuenta los años sin accidentes como un factor en el precio del seguro. Obviamente, preferirán asegurar a alguien con un historial limpio de siniestros que a un conductor con tendencia a tenerlos.

El precio del seguro siempre será más caro para los conductores “problemáticos”. Es más, hay compañías que directamente optarán por no asegurarlos. De hecho, la alta siniestralidad es uno de los motivos más habituales para que una compañía no renueve el seguro de moto.

Aseguradoras para motocicletas HONDA en CDMX

Para saber cuál es el mejor seguro de motos, a continuación te mostramos las 10 mejores aseguradoras de motos en México calificadas por Condusef

  • Mapfre.
  • AXA.
  • Quálitas.
  • Inbursa.
  • BBVA.
  • ANA Seguros.
  • GNP.
  • Seguros Banorte.
  • General de Seguros.
  • ABA Seguros.

Esta calificación del mejor seguro de motos por la Condusef evalúa las quejas y resoluciones que presentan las compañías aseguradoras durante periodos del año, mostrando al final una puntuación según la calidad y confiabilidad de sus servicios.

Honda es la marca más popular de Japón y también es la mayor creadora de motocicletas a nivel mundial, son conocidas por mezclar diversos estilos y calidades, por ejemplo, combinan lo atractivo y elegante que es la marca Harley con modelos deportivos como Yamaha. Sus precios se elevan mucho más que Yamaha pero su calidad podría decirse que es la mejor.

Asegurar motocicleta Honda

Con estas coberturas podrás recibir muchos otros beneficios, mismos que se han diseñado a fin de que todas las Motos Honda se encuentren respaldadas de la mejor manera, con coberturas que:

  • Son capaces de otorgarte la más alta tecnología, seguridad y una póliza que sea diseñada o adaptada según el modelo de esta marca.
  • Indemnizaciones con sumas aseguradas superiores a las de cualquier otra marca de motocicletas.

 

Sabemos que lo más importante para ti es proteger tu motocicleta Honda y por ello razón en Motocompara conseguirás el mejor seguro para tu vehículo de cualquier modelo de la marca japonesa.

Si tienes una motocicleta Honda y todavía no has contratado o renovado el seguro, Motocompara  es el más adecuado de toda el mercado virtual ya que al utilizar nuestro comparador te harás con las mejores opciones en seguros de moto BMW.

En la Ciudad de México existen muchas aseguradoras que te prometen las coberturas tanto amplias como sólo de responsabilidad civil para que cumplas con el requisito obligatorio de contar con un seguro de moto y no pagar una multa que puede ascender hasta los $4,200 pesos.

La ventaja que tienes es que en Motocompara puedes cotizar tu seguro de motos de una forma más rápida y sencilla, pues si en algo nos caracterizamos es por brindarte los servicios de la más alta calidad y eficacia durante más de 10 años que hemos prestado nuestros servicios y lo que más deseamos es que cumplan con las expectativas sean mejores, puedes utilizar nuestro comparador de seguros para elegir la mejor opción en menos de 1 minuto.