Acaba de comprar esa nueva motocicleta brillante, y piensas que está todo listo para empezar a manejar, no esté tan seguro, Motocompara trae para ti el equipo obligatorio para manejar moto.

 

 

Es hora de comprar ropa.

 

La ropa de la motocicleta es más que moda (aunque la moda del motocicleta puede ser divertido), y este es un punto de seguridad.

 

Equipo de Protección

El equipo de protección le protege, tanto de los elementos y (de forma limitada) de un accidente. Pero también ayuda a que su experiencia de conducción sea más cómoda y agradable. Echemos un vistazo a algunas opciones de dispositivo de protección, de la cabeza a los pies.

 

Cascos

Aunque está disponible en muchos diseños, los cascos  se clasifican ya sea como flip (lo que significa que pueden voltear hacia arriba) o nonflip. Asegúrese de que el casco es libre de imperfecciones y es resistente a los golpes. Incluso los pequeños defectos pueden afectar su visión.

 

 

Chaquetas

Las chaquetas de la motocicleta ofrecen algunas ventajas sobre chaquetas ordinarias. Estas chaquetas son un poco más larga en las mangas y un poco más grande en los hombros. También tienen rejillas de ventilación. Además, algunos tendrán acolchado extra para ayudar a protegerle en un accidente.

 

Trajes de motos

Construido de una o dos piezas, estos trajes se hacen generalmente fuera de materiales ligeros como el nylon. Algunos están aislados para el calor adicional. Muchos trajes utilizan colores brillantes o se construyen con materiales reflectantes para mejorar la visibilidad a los demás, tanto de día como de noche.

 

Trajes de lluvia ofrecen la ventaja de ser resistente al agua, mientras que se ajuste específicamente a proteger al motociclista del mal tiempo.

 

Guantes

Busque guantes que se ajustan bastante bien para proporcionar un buen agarre, pero no tanto que van a bloquear la circulación a los dedos. Guantes de moto tienen material extra en zonas vulnerables, como los dedos, las palmas y nudillos para proteger sus manos de ampollas durante la conducción y las lesiones, en caso de que haga contacto con el asfalto. Guantes que, o bien no tienen costuras o sólo tienen costuras exteriores son lo mejor para la guardia de ampollas.

 

Guantes estándar se detienen en las muñecas y podría ser una buena opción durante el clima cálido.

 

Guantes de estilo guantelete ofrecen la mayor protección contra los elementos y son la mejor opción durante el tiempo frío. Su material extra extiende el guante sobre la parte superior de su chaqueta.

 

 

Pantalones

La cobertura es clave aquí. Pantalones cortos podrían ser fresco y de moda, pero no van a ser tu amigo en un accidente. Además, fuertes vientos en las piernas desnudas no hacen para una conducción confortable, incluso en los días calurosos. Pantalones de mezclilla, especialmente los pesados, permiten resistencia a la abrasión en caso de accidente, así como algún tipo de protección elemento.

 

Sin embargo, los pantalones de cuero o textil motocicleta proporcionan la mejor protección general de las abrasiones y el clima. Algunos vienen con el acolchado adicional para la protección de choque. Evite los pantalones holgados que podrían quedar atrapados en las partes salientes de la motocicleta.

 

Botas

Sea cual sea el calzado que elija, busca suelas resistentes, caucho resistente al aceite que proporcionará un excelente agarre.

Otros equipos

Una vez que haya tomado el cuidado de sus necesidades básicas, es posible que desee considerar la compra de uno de los muchos otros accesorios de motos disponibles, incluyendo:

 

Alforjas

Bolsas de herramientas

Chalecos reflectantes

Ropa climatizada

Pasamontañas

Tapones para los oídos

 

Seguro de motos

 

Ya teniendo todo nuestro equipo necesario, creeríamos que ya estamos listo para manejar moto, pero no es así, Necesitaras un seguro de motos, pero te preguntaras donde puedo Asegurar mi moto en México, la respuesta es muy sencilla, Motocompara; Motocompara tiene las mejores coberturas para tu moto, así que no lo pienses más, cotiza tu seguro ya en Motocompara.