Las motocicletas están de moda en muchos países como México, pero sobre todo en Europa, por la sencillez para conducir una moto e incluso con sus dificultades para transportarse en ciudades están siendo de gran ayudad. En los últimos 8 años, el uso de la moto se ha triplicado o probablemente más en algunos países en Europa, tanto que en España y en ciudades de Europa ya casó no utilizan el automóvil como medio de transporte

 

En Asia, por cierto, se tiene el Récord Guinness de mayor número de motos por habitante, la realidad es que en países como la India se usa con mayor frecuencia una Motocicleta. Para México la historia tampoco es tan distinta, ya que cada vez va creciendo el número de motociclistas, sobre todo en el D.F.

 

Motocompara sabemos de bueno de usar motos, por eso traemos tips para los conductores principiantes y para algunos conductores que quieren mejorar su forma de manejar su moto.

  • Toma un curso para conducir una moto.Realmente aprender a andar en moto no requiere de grandes habilidades, simplemente es cuestión de práctica y mucha concentración. Siempre es bueno que un instructor te diga qué puedes hacer y cómo lo debes de hacer. De igual forma, si apenas estas comenzando, se recomienda iniciar con una moto con no muchos caballos de fuerza.

 

  • ¡Mejora tu forma de conducir!Seguramente haz manejado un automóvil y, como te has imaginaras, existen puntos ciegos. Si en ocasiones no ves autos al cambiar de carril, imagina si verás una moto que es todavía más pequeña. Para hacerte más visible, se recomienda encender tus luces; en caso de que llueva, encender las luces intermitentes es buena idea.

 

  • Trata de usar equipo completo.Jugar hockey sobre hielo y no traer ni coderas ni rodilleras ni casco es un auténtico riesgo, ¿andar en moto sin protección no lo es? Si sueles moverte en ciudad, mínimo debes portar un casco, guantes para evitar raspones en las manos, una chamarra protectora y botas hasta los tobillos. En carretera el casco debe ser abatible, la chamarra debe tener protección en hombros, espalda y codos, los pantalones deben contar con protección en cadera y rodillas, y las botas deben de ser especiales para motociclista.

 

  • Te recomendamos no farolear.Sabemos que hacer “acrobacias” en una motocicleta demuestra dominio y poder, como en las películas, pero si todavía dominas la conducción de una moto, deberías tener cuidado al utilizar el acelerador; la llanta delantera puede levantarse y, la trasera, perder adherencia, causando un accidente.

 

  • Técnicas para frenar.Si debes frenar a menos de 30 km/h, te recomendamos con la rueda trasera, esto te permitirá controlar mejor la motocicleta; a mayor velocidad, no se recomienda frenar de golpe, sino hacerlo poco a poco con ambos frenos.

Pero la mejor ayuda que te podemos ofrecer en Motocompara es contratar un seguro de motos, no lo dudes más y asegura tu moto con nosotros.