Aquí en Motocompara queremos que tengas el mejor seguro para tu moto de cross porque sabemos que el uso que le das es especial como estar en el campo o de uso recreativo, por ello queremos que sepas cómo puedes conseguir un seguro para estos vehículos y las variantes que puede haber para que cuando tengas algún percance sepas cómo actuar y cómo te cubre la póliza que puedes ver aquí en nuestro portal.

¿Es obligatorio el seguro para moto de cross y enduro?

Cuando salgas con tu moto de cross por carretera para sentir la velocidad en alguna pista o bien cuando acabes tu recorrido y vuelvas a casa. En este punto es indudable que no merece la pena que te arriesgues a llevar una moto sin la documentación y seguro obligatorio, porque si causas un daño a un tercero podrías tener un problema serio.

Debes contratar un seguro de motos para tu enduro si quieres circular con ella (ya sea por carretera o por campo). En muchas ocasiones, se puede pensar que si el uso de estas motocicletas es un uso privado en la naturaleza, en campos privados por ejemplo, estas no necesitan contratar un seguro obligatorio.

Recuerda que el seguro es obligatorio al usar las carreteras del país para todos los vehículos.

Coberturas para Moto de Cross y enduro

Entre las coberturas para Moto de Cross se encuentran las más populares como:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: Lesiones y daños a terceros.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: Cobertura complementaria de la Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Defensa jurídica y Reclamación de daños: Asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos y judiciales. Defensa penal. Fianzas. Asistencia. Defensa jurídica y costas.
  • Reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón, en accidente de circulación.
  • Asistencia sanitaria: Pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación de la moto asegurada. Asistencia en extranjero y en territorio nacional.
  • Asistencia en viaje desde que inicia tu camino: Prestaciones por contingencia a la motocicleta. La asistencia cubre si es camino. Fuera de camino, no. (Como regla general se aplica que pueda entrar una grúa o un vehículo para proceder al rescate de la moto).

Si utilizas tu moto de cross para viajar por la montaña o para correr en la carretera con tus compañeros, Motocompara te ofrece cobertura de seguro para moto de cross y enduro que responda a tus necesidades específicas.

En Motocompara puedes encontrar todo tipo de coberturas para asegurar todo tipo de cuatrimoto de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes cuatrimotos del mercado. Lo que es más, estamos seguros de que podemos ofrecer el seguro para cuatrimotos a precios accesibles para cualquier necesidad,;independientemente de que marca y modelo tengas.