Para SEGUROS PARA MOTOS el CDI (Ignición por Descarga de Condensador) es un circuito electrónico que se encarga de dar la señal para que la bobina de un motor induzca una chispa de alto voltaje en las bujías. O sea se encarga de dar el encendido al motor para que este funcione.

Para SEGUROS PARA MOTOS la mayoría de las motocicletas modernas usualmente utilizan un sistema de encendido electrónico llamado CDI, o encendido por descarga de condensador.
El encendido CDI está compuesto por un transformador eléctrico, un rectificador, un condensador de capacidad y una serie de circuitos. Capases de producir una chispa de alto voltaje para asegurar la combustión, el encendido CDI requiere de una adecuada fuente de energía.
La energía, en forma de corriente eléctrica, se produce por una batería que alimenta los varios componentes dentro de la motocicleta, incluyendo el alternador. El estator está compuesto de una bobina de alambre que genera un campo eléctrico con la corriente de la batería. A medida que el rotor gira, produce una corriente alterna que retroalimenta la batería para completar el sistema de carga de la motocicleta.

En SEGUROS PARA MOTOS, la regulación de encendido es una de las cosas que siempre se tiene que tener en perfecto estado y en constante revisión. La regulación de encendido es el intervalo utilizado para encender la bujía en el mejor momento para maximizar la combustión. En la mayoría de las motocicletas, la regulación se programa unos pocos grados antes de que el pistón del motor alcance la altura máxima de su recorrido, llamada punto muerto superior o TDC, y es a menudo accionado por un circuito magnético o mecánico. Este circuito detiene el ciclo de carga del condensador de capacidad, descargando la energía acumulada dentro del condensador a través de la bobina de encendido.
Para SEGUROS PARA MOTOS, hay dos tipos de encendidos CDI, el Encendido electrónico analógico: Tiene una potencia normalmente menor y una chispa de duración mayor.
Encendido electrónico digital: Tiene una potencia normalmente mayor y una chispa de duración menor.
El resto son todas similitudes. La mayoría de gente sabe que un encendido electrónico digital puede variar su avance de encendido a diferentes rpm, y sin embargo, piensan que esto no puede ocurrir en el encendido electrónico analógico. Pues estabais equivocados. La gran mayoría de motos comercializadas a partir de inicios de los años 80’s tienen avance variable, tanto si utilizan encendido de un tipo o de otro.
Los encendidos electrónicos digitales, debido a que trabajan con captadores electrónicos de impulsos, hacen tan rápido las operaciones de encendido que provocan unas chispas muy cortas en duración