Las motos son divertidas y eficientes en combustible. Eso no es novedad para nadie que ha manejado una. Pero también son mucho más peligrosos que un coche. La realidad es que los motociclistas son 30 veces más propensos de morir en un accidente que las personas en un coche.

 

Muchos aficionados disfrutan de una vida de manejar y sin lesiones. La clave para mejorar sus probabilidades es estar preparados y evitar riesgos. Tenga en cuenta que el 48 por ciento de las muertes en 2010 involucra el exceso de velocidad y el alcohol fue un factor en el 42 por ciento. Eliminar esos factores y reducirá los riesgos.

 

Motocompara te da estos tips para la Seguridad de un Motociclista.

 

No compre una moto que no sabe manejar:

 

 

Si no ha estado practicando en su motocicleta, puede ser sorprendido por el rendimiento de las motos de hoy. Incluso los modelos con motores de pequeña cilindrada son más rápido y más potente de lo que eran hace 10 ó 20 años.

 

Cuando vaya a comprar una moto, comenzar con una que pueda manejar.

 

Cuando esté sentado, debe ser fácilmente capaz de descansar ambos pies apoyados en el suelo sin tener que estar de puntillas. Los controles deben ser de fácil acceso. Elija un modelo que es fácil para manejar. Un modelo más pequeño con un motor de 250 a 300 cc puede ser una gran moto para principiantes. Si planea hacer una gran cantidad de paseos en la carretera, es posible que desee un motor en el rango de 500 a 750 cc para que pueda mantener fácilmente con el tráfico.

 

 

Invertir en los frenos antibloqueo (ABS).

 

Ahora disponible en una amplia gama de modelos, los frenos antibloqueo son un salvavidas probado. Datos muestran que las motos equipadas con frenos ABS eran 37 por ciento menos propensas en estar involucradas en un accidente.

 

La razón es simple: Bloquear los frenos en una parada de emergencia le roba al piloto control de la dirección. Eso puede conducir fácilmente a un accidente, lo que puede provocar lesiones graves. Los Frenos ABS le ayudan a mantener el control del volante durante una parada de emergencia, y puede ser especialmente valiosa en condiciones resbaladizas.

 

Esta característica fundamental es ahora estándar en muchos modelos de gama alta y añade unos pocos miles de pesos al precio de las motos más básicas. Usted puede ser capaz de compensar parte del coste con un descuento de seguros. De cualquier manera, creo que es una buena inversión para su seguridad.

 

 

Usa la cabeza.

 

Los cascos son un tema espacial para algunos pilotos. Pero los hechos demuestran que el riesgo sin un casco es 40 por ciento más propensos a sufrir una lesión en la cabeza en un accidente fatal.

 

Un casco integral que está aprobado por el Departamento de Transporte es la mejor opción. Los Cascos modernos son fuertes, ligeros y cómodos, y reducir el ruido del viento y la fatiga. Tenga en cuenta que los cascos se deterioran con el tiempo, y pueden no ser seguros, incluso si se ven bien. Los expertos recomiendan sustituir un casco cada cinco años, o antes si se ha dañado o ha estado en un accidente. Más allá de un posible deterioro debido al envejecimiento y la exposición a aceites para el cabello y productos químicos.

 

 

Usa el equipo adecuado.

 

Unos Jeans, una camiseta y sandalias son las recetas para un desastre doloroso en una bicicleta. En su lugar querrás ropa que te proteja del frio, insectos voladores y los residuos. Para una máxima protección, ir con una chamarra de cuero, guantes, pantalones completos. Chaquetas de diseño especial con acolchado resistente y material de malla transpirable proporcionan protección, así como la ventilación para montar en un clima cálido.

 

 

Estar a la defensiva.

 

 

Un estudio reciente encontró que en las colisiones que implican una motocicleta y un automóvil, los conductores de automóviles tenían la culpa del 60 por ciento de las veces. Por lo tanto, necesita estar más alerta, especialmente en esta época del uso del teléfono y mensajes de texto detrás del volante. Mantén un ojo en los coches al cambiar repentinamente de carril o salir de las calles laterales. Mantén una distancia segura es fundamental, tanto para asegurarse de que tiene suficiente distancia de frenado y por lo que tiene tiempo para reaccionar a los obstáculos en el camino.

 

 

Evite el mal tiempo.

 

La lluvia no sólo reduce su visibilidad también reduce la adherencia de las llantas en el camino, que puede hacer que las curvas se pongan difíciles. Si tiene que viajar en la lluvia, recuerda que el momento más peligroso es justo después de la lluvia, ya que el agua puede causar residuos de aceite a la altura de la parte superior. Evitar hacer maniobras bruscas. Sea especialmente amable con los frenos, el acelerador y la dirección para evitar el deslizamiento.

 

 

Esté atento a los peligros de la carretera.

 

Una moto tiene menos contacto con el pavimento que un coche. Arena, hojas mojadas  puede causar que la moto se deslice de forma inesperada, fácilmente dando lugar a un derrame. Golpes y baches que usted puede ser que apenas se notará en un coche puede suponer un grave peligro cuando va en una moto. Si no puede evitarlos, reducir la velocidad tanto como sea posible antes de encontrarse con ellos.

 

Esté listo para rodar.

 

Antes de cada viaje, asegurarse de que las luces, la bocina, y las señales direccionales funcionan correctamente. Controlar la cadena, correa, o el eje y los frenos. E inspeccionar los neumáticos por desgaste y asegurarse de que están a la presión adecuada.

 

 

Asegurar mi Moto en México

Otras de las cosas más importantes es contar con un seguro de motos ya que nos protege de cualquier accidente, muchos nos preguntaríamos ¿cómo asegurar mi moto en México?  Y la solución es Motocompara, Motocompara tiene las mejores coberturas para tu moto, tenemos convenios con las mejores aseguradoras de México por lo cual  podrás encontrar los mejores precios de seguros de motos.