El seguro es tu mejor aliado y más si eres un motociclista. Ellos podrían hacer que sólo el 1% de tráfico por carretera, pero las estadísticas muestran que sufren el 20% de las víctimas mortales.

Los seguros de motos toman en cuenta una serie de factores cuando se calculan las primas de seguro de la moto, como su edad, profesión y domicilio. No puede hacer nada acerca de su edad y es poco probable que cambiar de trabajo o mudarse de casa por el bien de su seguro. Motocompara trae para ti estos consejos.

Busque cotizaciones baratas de seguros de motos.

Si cree que su aseguradora existente le dará una buena oferta en la renovación de su seguro piénselo dos veces. Por eso es importante comparar los seguros de motos de un número de diferentes empresas, por ejemplo motocompara.

Escoja la mejor cobertura

Teniendo en cuenta nuestras necesidades y en el entorno donde vivimos podemos escoger la mejor cobertura de nuestra moto, si sabemos que el lugar donde habitamos hay muchos robos, que la cobertura se centre más en el robo total o parcial de la moto.

Elige tu moto con cuidado

Una máquina de alto rendimiento es más caro de asegurar que una moto estándar. Por lo tanto, si usted está comprando una moto nueva, es posible que desee mantenerse al margen de los modelos más caros en la parte superior de la gama.

Reducir al mínimo las modificaciones

Las primas de seguros en moto modificados tienden a ser más caros que los de las motocicletas convencionales, ya que tienden a ser más caros de reparar en caso de un accidente. Cualquier persona que se preocupa por el costo de la cobertura, por lo tanto debe tener modificaciones a un mínimo.

Conduzca solo

Los motociclistas normalmente pueden reducir sus primas en un 10% si optan por viajar sin un acompañante. Pero es contra la ley llevar a alguien a la moto sin seguro, por lo que necesita para asegurarse de que usted siempre andar solo.

Paseo por placer

Los seguros de motos  por lo general salen más barato si la póliza le cubre para uso social, doméstica y el placer que para ir al trabajo.

Ya que conoce algunos consejos para ahorra en su próximo seguro de moto no olvide cotizarlo en motocompara.