Las suspensiones son uno de los puntos más importantes de nuestra moto, por eso Motocompara te dará las indicaciones necesarias para que puedas ajustarlas ya que de ellas dependerá el buen comportamiento dinámico de toda la moto, en verdad es algo que no debes pasar por alto, con esto conseguirás mejorar la estabilidad durante la marcha, asegurando una buena respuesta de la moto,

Para saber cómo poner a punto las suspensiones de tu moto es fundamental que conozcas los elementos, y conceptos básicos que intervienen en las suspensiones, como su precarga, extensión y compresión, en una moto hay ciertas medidas que tendrás que tener en cuenta para ajustar tus suspensiones, tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero.

Motocompara te dice como se denomina SAG a la medida que nos indicará la precarga que han de tener las suspensiones de nuestra moto con nosotros encima, esta precarga de las suspensiones puede variar de un usuario a otro, esto dependerá de su peso o incluso si viajamos con pasajero.

El SAG marca la diferencia entre lo que miden las suspensiones extendidas libres de peso y lo que miden una vez sometidas al peso de la moto y su piloto y esa diferencia variará dependiendo del muelle de la suspensión y de su precarga, por lo que deberemos actuar sobre la precarga para conseguir unas cifras determinadas dependiendo del tipo de manejo que vayamos a realizar, ya sea deportiva en circuito, sport, normal o de confort.

En Motocompara te diremos que para calcular el SAG de una moto se necesita un poco de tiempo y de la ayuda de otra persona, tendrás que calcular la diferencia que hay en milímetros entre la suspensión extendida sin peso y de la suspensión comprimida con el peso del conductor, con la ayuda de otra persona extiende la horquilla hasta que la rueda delantera no toque el suelo, una vez teniendo la horquilla totalmente extendida medirás la distancia hay desde el punto superior de la botella hasta el punto inferior de la horquilla cerca del eje de la rueda. Ahora realizaras la misma operación pero con tendrás que estar arriba de la moto y de preferencia con todo lo que llevas normalmente en equipamiento y medimos la longitud de la horquilla desde los mismos puntos que antes, pero ahora comprimida con el peso de la moto y del piloto.

Lo mismo lo harás con la horquilla delantera, tras calcular el SAG, la diferencia entre las suspensiones extendidas y las suspensiones comprimidas, tenemos una medida delantera de 35 mm y una trasera de 40 mm, estas medidas varían por el tipo de conducción, como podrás darte cuenta es algo muy sencillo y te dará seguridad al manejar tu moto