Ventajas de usar moto en vez de coche en la ciudad

Al ser más pequeña que un automóvil convencional, puedes estacionarte casi en cualquier lugar, además de que en ocasiones las motos no pagan estacionamiento. El mantenimiento te costará menos, debido a que las refracciones y si eres un master de en la mecánica tú mismo podrás repararla. Más concentración. Los desplazamientos en moto no solo son más cortos, sino también más rápidos. Hay zonas de circulación en las cuales los coches simplemente no pueden entrar, y en los cuales las motocicletas se desempeñan bien.

La facilidad de estacionamiento, la disminución del tiempo de viaje, los costos de compra, seguro y mantenimiento, el mínimo consumo de gasolina, la accesibilidad y oferta de los repuestos, grandes beneficios atribuibles a las motos en el contexto urbano. En el interior del país, el paisaje de motos conforma la vista de la tradición rural. Es un símbolo de libertad y emancipación, los jóvenes las reciben a modo de regalo.  En promedio las motocicletas comerciales ofrecen mayor potencia que los autos convencionales a un precio de 10 hasta 20 veces menor.

Principales ventajas de usar moto en vez de auto en la Ciudad:

  • Tenencia: No pagan vehículos de menos de 250 mil pesos si están al corriente en pagos de Tenencia, pagan 455 pesos correspondientes al Refrendo 2015 y tienen Tarjeta de Circulación con chip vigente.
    Si tu moto cuesta menos de 250 mil pesos, sólo pagas el referendo.
  • Verificación: En las motos no estas obligado a verificar.
  • Costos de mantenimiento en promedio: Según el modelo entre 2 a 7 mil pesos, casi 40% menos que un automóvil.

Principales Ahorros de usar una moto:

  • Ahorros en tiempos

  • Costo promedio del seguro

  • Gasto semanal de gasolina  

    Es obligatorio tener un seguro. Ahora con el nuevo Reglamento de Tránsito los conductores de vehículos tienen Responsabilidad Civil por daños a terceros. Sin embargo, como ya se mencionó, en comparación al costo promedio de una moto el precio del seguro de un auto es menor.

Por supuesto sin el equipo adecuado para utilizar una motocicleta las personas que circulan en motos tienen mayores probabilidades de sufrir un accidente de tráfico mortal. Aunque en nuestro país los siniestros de coche son más comunes, la peligrosidad de los riesgos de los motociclistas es más elevada.

 

Como hemos visto utilizar una motocicleta en vez de un coche en una ciudad representa consumir hasta 70% menos menos gasolina que un carro, es un transporte más eficiente para llegar a un destino hasta en la mitad de tiempo que en un auto y, en general su costo de mantenimiento es reducido. Tener seguro de moto es imprescindible para salir a rodar sin preocupaciones. Ahora que tienes de referencia algunos costos de seguro de moto, es momento de que cotices el tuyo.