Aprender a manejar con un acompañante en una moto es vital para hacer de su moto una parte regular de su vida. Puede que tenga un poco de miedo al principio, pero, el uso de estos consejos, le ayudara a manejar como si estuviera solo.
Motocompara tiene estos Tips para manejar con un acompañante en la moto:
Asegúrese de que su moto puede soportar el peso extra.
El peso añadido impactará en la aceleración, frenado y suspensión. Mientras no puede hacer mucho en la aceleración, debe asegurarse de que los frenos estén en buen estado para ayudar a detener una carga más pesada, y que su suspensión soporte el peso adicional.
Tener la moto lista para que se suba el acompañante.
Dile a tu acompañante que espere hasta que estés listo para manejar. Asegúrate de que la moto esté completamente en posición vertical. La moto será más difícil de enderezar una vez que suba su acompañante.
Instruya a su acompañante
Instruya a su acompañante que se aferre a usted. Si no está bien agarrado, lo más probable es que se golpea contra usted cuando se detiene y también sienta que se va a caer cuando acelere. Independientemente de cómo se siente acerca de esta técnica, ya sea una ventaja añadida o te hace un poco incómodo, es mejor que la sensación de que el acompañante se pueda caer en cualquier momento.
Que su acompañante no se mueva
Incluso pequeños movimientos de su acompañante afectarán cómo su moto se siente al girar. Pasajeros sin experiencia tienen la tendencia a inclinarse hacia la dirección opuesta que está girando, por miedo a caerse. Antes de partir, instruirlos para mantenerse tan rectos como sea posible.
Contar con un seguro de moto
Es de suma importancia tener un seguro de moto, y que tenga cobertura para que nuestro acompañante tenga seguro. Nos preguntaríamos como Asegurar mi moto en México que tenga una cobertura para nuestro acompañante, pues es muy fácil Motocompara tiene los mejores seguros de motos donde encontraras las coberturas más básicas hasta las más completas.
Consejos adicionales:
– Decirle a su acompañante no hacer movimientos bruscos.
– Evitar las altas velocidades o ángulos de inclinación dramáticos.
– Tenga en cuenta las distancias de frenado aumenta en gran medida con el peso adicional.
– Ponerse de acuerdo con señales de mano antes de partir. Uno para, “Detente”. Otro de, “Vas demasiado rápido, ve más despacio, “Estoy bien, sigue así.”
– Como siempre, asegúrate de que cualquier persona que ande en moto este usando el equipo de seguridad.
Los seguros de motos en su mayoría cuentan con coberturas para el acompañante, y si tu seguro de motos no lo cuenta que esperas entra a Motocompara y cotiza tu seguro.
0 Comments