En Motocompara, seguros de motos te hablaremos de la importancia que tiene el aceite  en el motor, cabe mencionar  que este componente es de suma importancia y debe permanecer en los niveles que se requieren y que vienen marcados en el manual.

En Motocompara, seguros de motos te mencionamos los 2 Tipos de aceites más comunes al realizar el cambio de aceite

– Mono grados:

Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites mono grado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

– Multigrados:

Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un mono grado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un mono grado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite, pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrados SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros. Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad abajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra “W” que indica invierno (Winter)

En Motocompara, seguros de motos en México te mostramos su Clasificación en cuanto a su naturaleza,

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:

Mejor estabilidad térmica, Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.

Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.

Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor. Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.