En Motocompara te escribimos sobre los tipos de Seguros para Motos:

Al hablar de seguros de motocicletas podemos hablar de muchos tipos de pólizas que nos garantizarán diferentes niveles de seguridad y coberturas en función de lo que necesitemos proteger y del dinero que estemos dispuestos a invertir en esta seguridad.

Teniendo esto en cuenta los seguros para moto se pueden diferenciar en tres grandes grupos según estos niveles de protección:

Seguros para Motos a terceros:
Seguro de responsabilidad civil obligatorio en el que se incluyen las coberturas más básicas, por lo que se trata del seguro de moto más barato. Esto cubrirá los daños a la motocicleta o automóvil de terceros, así como los gastos médicos de terceros.

Dependiendo de la compañía también estaría cubierto el pasajero que pueda acompañar al conductor de la motocicleta, aunque algunas compañías dejan esta cobertura para pólizas con más nivel de protección.

Seguros para Motos a terceros ampliado:
Este tipo de seguros es, como su propio nombre indica, una ampliación de las coberturas que ya de por si tiene el seguro a terceros básico, por lo que no se trata en ningún caso de un seguro con grandes coberturas o un gran nivel de seguridad.

La principal desventaja de este seguro es que no cubrirá la motocicleta o los propios gastos médicos en caso de accidente. Es por ello por lo que puede resultar aconsejable optar por un seguro más completo si se posee una moto de gran cilindrada o de un gran coste, pues conviene proteger un bien que puede verse afectado y que ha tenido un precio elevado.

Por otro lado, la motocicleta podría ser robada, lo que hace que una cobertura contra robo e incendio sea también incluida en nuestra póliza. Con estas coberturas, la póliza será ya un poco más que una política básica de terceros, que aportará al conductor mucha más seguridad

Seguros para Motos a todo riesgo:
Este tipo de cobertura le producirá el máximo nivel de protección aunque puede ser un seguro con un coste superior a otro tipo de pólizas. Sin embargo, es importante darse cuenta de que aunque la política puede costar más, un inesperado suceso como un accidente, un robo o un incendio podría hacer que se tratara de la mejor inversión que hemos podido realizar y que no ahorraría gastos muy elevados. A este seguro se le puede aplicar también el seguro de extensión de garantía, que extiende la garantía proporcionada de fábrica durante el tiempo acordado.

Como en otro seguros, el seguro de motocicleta admite extras como la asistencia en viaje, la extensión de garantía, gestión de puntos de carnet en caso de denuncia, motocicleta de sustitución durante una posible reparación y un sinfín de coberturas que harán de su póliza su mejor aliado en carretera.

Consejos para Comprar un Seguro de Auto
El último de los consejos necesario sería comprobación la comprobación de las condiciones y la letra pequeña, pues aunque pensamos que estamos contratando una póliza muy completa podría no ser exactamente lo que estamos buscando y sufrir las consecuencias de una mala gestión.

Esperamos te sirva esta informacion al momento de elegir la cobertura que mas se apegue a sus necesidades. La cobertura fiable y el apoyo de un agente son sólo el comienzo de lo que obtendrás con una póliza que puedes obtener en nuestro Comparador de Seguros de Motos en Motocompara. Las características opcionales como el Paquete de Protección del piloto y la Renuncia al Primer Accidente le brindan una protección y beneficios excepcionales.