En Motocompara encontrarás Seguros de motos en México que se ajustarán a tu presupuesto. Nuestras herramientas gratuitas ayudan a determinar lo que necesitas, construir la póliza de tu seguro de motos y cotizar seguro de moto en nuestros formulario comparador.

¿Qué es un Scooter?

Este vehículo de dos ruedas sigue siendo el molde de todos los scooter. Así, características como la ligereza, la autonomía, la maniobrabilidad y la sencillez mecánica son indispensables en estos modelos. Un scooter tiene siempre su motor en la zona posterior dejando que la postura del conductor sea la misma que se tiene al estar sentado en una silla. El chasis es de lo más sencillo y en muchos casos es la misma carrocería del vehículo la que sirve para ello. Esto se une a la ausencia de cambio de marcha -aunque si bien existen algunos modelos que sí tienen, no es lo usual- y a unos motores en los que la potencia es la justa y necesaria para moverse con soltura por espacios urbanos.

A continuación tienes detallados los principales tipos de scooters que podrás encontrar en el mercado, desde el más pequeño al más grande, desde el más urbano al más turístico, para que sepas definir cuál es el que más te puede interesar.

Un ciclomotor puede ser tanto un scooter como una moto y lo que hace de él un ciclomotor es el tamaño de su motor. Por norma general un ciclomotor es la moto o el scooter con una cilindrada no superior a 50 cc, lo que dependiendo del país o el estado lo condiciona a circular sólo por determinados tipos de carreteras.

¿Dónde usar un scooter?

Un scooter es un vehículo diseñado especialmente para cumplir con las exigencias de comodidad y movilidad que tienen las ciudades. Sin embargo, las motos comunes, aquellas que obligan al conductor a adoptar una postura más reclinada por tener el motor inserto en su zona media, también pueden moverse fácilmente por cualquier capital

Gracias a su pequeño tamaño, ligereza y escasa potencia son el mejor paso para comenzar sobre dos ruedas, perfectos para los más jóvenes, para un uso urbano o que no requiera grandes prestaciones. Son la mejor opción para los conductores de motocicleta principiantes. Sus consumos son además especialmente contenidos y puedes ahorrar mucho dinero en gasolina y las refacciones son más baratas.

¿Dónde asegurar un scooter?

En Motocompara nos destacamos por ser un sitio en donde te brindamos los mejores precios y descuentos, además de esto sabemos de la calidad que tienen los Seguros para Motos, y trabajando de la mano, es que hemos diseñado los mejores planes, así como darte la atención que necesitas para que puedas contratar lo antes posible, con un cotizador de seguros de motos realmente eficiente y rápido es lo que nos ha situado como uno de los comparadores más importantes del país.