Encontrar el seguro más económico para moto es más sencillo con Motocomparano basta solo con la seguridad y nosotros hemos implementando en el mercado asegurador, los seguros para motos, en donde actualmente contamos con el respaldo de las aseguradoras más importantes en nuestro país como son: AXA, Atlas, HDI, Mapfre, Quálitas, Santander, Zurich, ABA, ANA, GNP, Latino seguros, Bancomer, entre otras compañías aseguradoras más, así tú decides cuál es el mejor seguro de moto en México.

Seguro en Carretera de Cuota para Moto

Conducir una motocicleta conlleva un aumento en la posibilidad de que sufras un accidente, y aún más si vives en una ciudad caótica en donde se presentan accidentes viales todos los días, así como inundaciones o manifestaciones.

Estadísticas muestran que 60 por ciento de víctimas mortales de los accidentes viales son de motociclistas, ciclistas y peatones, lo que nos hace ver la gran importancia que tiene un seguro para motocicleta, ya que con éste te encontrarás respaldado ante diversas situaciones. Un seguro para motos puede ahorrarte miles de pesos en daños y trámites, por lo que contar con él te protegerá y ayudará a tus finanzas en caso de involucrarte en algún accidente vial, ya seas culpable o no.

El alcance y las coberturas específicas de un seguro de carretera para motocicletas pueden variar según la compañía de seguros y la póliza que hayas adquirido. Sin embargo, en general, un seguro de carretera para motocicletas puede ofrecer las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil: Esta cobertura es obligatoria en la mayoría de los países y cubre los daños materiales y personales que puedas causar a terceros mientras conduces tu motocicleta. Incluye los gastos médicos, reparaciones de vehículos y otros daños ocasionados.
  • Cobertura de accidentes personales: Esta cobertura ofrece beneficios en caso de lesiones personales o muerte causadas por un accidente de motocicleta. Puede incluir gastos médicos, indemnización por incapacidad temporal o permanente, y beneficios por fallecimiento.
  • Cobertura de daños propios: Esta cobertura protege tu motocicleta en caso de daños ocasionados por un accidente, incendio, robo o vandalismo. Dependiendo de la póliza, puede cubrir los gastos de reparación o proporcionar un reembolso del valor de mercado de la motocicleta en caso de pérdida total.
  • Asistencia en carretera: Esta cobertura brinda asistencia en caso de avería o percance en la carretera. Puede incluir servicios de remolque, cambio de neumáticos, suministro de combustible y servicio de cerrajería.

Es importante revisar las condiciones y exclusiones específicas de tu póliza de seguro para conocer en detalle qué coberturas están incluidas y los límites de indemnización. Además, ten en cuenta que algunas coberturas adicionales pueden estar disponibles, como la protección de accesorios o cobertura para viajes al extranjero, pero pueden requerir una prima adicional.

Seguro particular de moto

Al igual que los seguros para autos, existen Coberturas para Motos, por lo que cuentas con varias opciones para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  • Cobertura Básica: Es la cobertura mínima que necesitas para poder circular por las distintas vialidades de la República Mexicana; con esta cobertura estarás respaldado por responsabilidad civil por daños a terceros, además de gastos médicos del conductor y tu acompañante.
  • Cobertura Limitada: Esta cobertura contiene los mismos beneficios que la básica, pero en ésta se agrega el respaldo por daños materiales que puedan ser ocasionados, incluyendo aumentos en las sumas aseguradas que se acuerden.

El mejor seguro de moto y más económico para tu moto lo puede elegir con Motocompara ya que su comparador de seguros es el más eficiente del mercado con más de una década en el servicio a los motociclistas en México. En Motocompara se destaca por ser un sitio en donde te brindan los mejores precios y descuentos, además de esto tener un descuento para la renovación o contratación en el mejor seguro de auto en México, y trabajando de la mano, es que diseñan los mejores planes, así como darte la atención que necesitas para que puedas contratar lo antes posible