Para hallar la póliza de motocicleta de agencia que se ajuste a tus necesidades deberás comparar precios y coberturas de al menos tres compañías. Una herramienta digital que facilita a los usuarios esta tarea es Motocompara ya que mediante su simulador encuentras en un par de minutos la póliza que necesitas al mejor precio y el servicio es totalmente gratuito.

Descuentos en seguro para moto de agencia 2023

No hay un solo costo de seguro de moto, pues este depende de distintos factores. Pero, para que te des una idea, en este artículo te mencionaremos algunos precios con distintas aseguradoras.

Para cotizar tu seguro, las aseguradoras tradicionales tomarán en cuenta diferentes datos tuyos, como tu género, fecha de nacimiento y código postal en el que vives. También necesitan saber la marca, versión y modelo de tu moto.

¿Cómo se determinan los precios de seguros de motocicleta?

Antes de aprender cómo ahorrar en el seguro de la motocicleta, es útil saber cómo se determinan las tasas de seguro de motocicleta. Otro factor indispensable para conocer el precio de tu seguro es el tipo de cobertura que deseas.

Las compañías de seguros de motos suelen utilizar los siguientes factores de evaluación para ayudar a determinar las tasas.

Requisitos de la persona:
  • Edad.
  • Género.
  • Estado civil.
Requisitos de la moto:
  • Uso.
  • Modelo.
  • Año.
Otros requisitos:
  • El registro de conducción.
  • Su historial de seguro.
  • Dónde almacena su motocicleta durante la noche.

Tipos de seguro para moto de agencia

De manera similar a los planes de seguro de auto, las pólizas de moto tienen las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: ampara los daños materiales y lesiones que se ocasionen a terceras personas por accidente vial.
  • Limitado: contempla el robo total del ciclomotor, la responsabilidad civil por daños a terceros y pasajeros además de gastos legales.
  • Amplio: respalda los daños materiales a tu moto, robo total, responsabilidad civil a terceros, perjuicios ocasionados por la carga, y gastos legales. Y si eliges este paquete también puedes contratar coberturas adicionales mediante un costo extra como Gastos Médicos a Ocupantes, Daños Materiales a Equipo Especial y Muerte al Conductor.

Mientras no puede controlar todos los factores de calificación anterior, puede tomar ciertas medidas para ahorrar dinero en su seguro de moto. La ventaja que tienes es que en Motocompara puedes cotizar tu seguro de motos de una forma más rápida y sencilla, pues si en algo nos caracterizamos es por brindarte los servicios de la más alta calidad y eficacia.

Al contratar este tipo de cobertura los titulares podrán obtener una indemnización de $50 mil pesos por daños materiales y $100 mil pesos para lesiones y muerte. Además, la póliza es obligatoria en 17 estados de la República como Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Baja California, Morelos, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Si acabas de sacar una moto de agencia siempre tienes que protegerla con el mejor seguro y cobertura posibles, por ello Motocompara te ayuda y acompaña en el proceso de conseguir la seguridad necesaria para tu nuevo vehículo.

Tener seguro de moto es imprescindible para salir a rodar sin preocupaciones. Ahora que tienes de referencia algunos costos de seguro de moto, es momento de que cotices el tuyo.