Al comparar Seguros de Moto, es importante considerar las garantías que realmente vas a necesitar para pilotar con la máxima protección posible y al mejor precio. Por eso es importante incluir coberturas del Seguro para Motos que cubran los problemas más usuales que puedes tener con la motocicleta en plena ruta.

En Motocompara encontrarás Seguros de motos en México que se ajustarán a tu presupuesto. Nuestras herramientas gratuitas ayudan a determinar lo que necesitas, construir la póliza de tu seguro de motos y cotizar seguro de moto en nuestros formulario comparador.

Además del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, las aseguradoras nos ofrecen diversas coberturas que pueden sacarnos de un aprieto en caso de accidente o avería.

Por otro lado, al asegurar tu moto debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar, ya sea porque la necesitas para tu negocio, o la usas a diario para ir a trabajar, o simplemente disfrutas de ella los fines de semana como elemento fundamental de tu ocio.

Una de las coberturas recomendables para asegurar nuestra moto. De hecho, podemos encontrar diversas ofertas de Seguros de Moto que la incluyen. No obstante, conviene leer bien las condiciones del Seguro, porque no todos los casos de robos suelen estar bajo esta cobertura.

Al tratar sobre la cobertura de Robo en motos, hay que aclarar que no todos los “robos” son iguales a los ojos de las aseguradoras. Al describir la sustracción de una motocicleta, o de cualquier otra cosa, se manejan dos conceptos que se parecen, pero no son lo mismo: el hurto y el robo.

De hecho, las diferencias legales entre ambos conceptos son muy importantes a la hora de valorar un Seguro de Moto y entender el alcance de su cobertura.

En el mercado de seguros la protección contra sustracción total del motorizado es común encontrarla en las pólizas Amplias y Elite o Premium, que son las que amparan el mayor número de siniestros. Cuando el usuario contrata el seguro Amplio de moto obtiene beneficios como:

  • Indemnización por los daños que ocasione a terceros en sus bienes y personas, ya sea por motivos de colisión o a causa de la carga que transporte.
  • Apoyo económico en caso de daños materiales.
  • Ayuda para gastos médicos al conductor y acompañantes.
  • Cobertura en caso de muerte del conductor a causa de un accidente vial.
  • Defensa jurídica y un incentivo para gastos legales.
  • Contempla la reposición de accesorios de motocicleta en caso de colisión o Robo Total.

Otras coberturas que obtienen los motociclistas con las pólizas más completas son un amparo para sustituir casco y vestimenta dañados en un choque o volcadura, así como la reposición o reparación de las llaves de la moto, por robo, descompostura o rotura.

¿Cómo Saber Cuánto Me Darán Si Roban Mi Moto?

La cantidad asegurada a la que se le va a descontar el porcentaje, puede referirse en una póliza de moto a los siguientes valores:

  • Valor comercial: este se entenderá como el valor de venta de la Guía EBC que tenga el vehículo asegurado en la fecha del siniestro (incluye el IVA e impuestos que correspondan).
  • Valor convenido: se entiende a la cantidad fija de común acuerdo entre la compañía y el asegurado que se pagará como indemnización al tomador, propietario o conductor en caso de siniestro por Daños Materiales, Pérdida Total o Robo Total.
  • Valor factura: para los vehículos último modelo y se refiere al costo de la moto que aparece en la factura original de compra expedida por el concesionario autorizado.

Por lo tanto, la compañía se compromete a pagar conforme a cualquiera de estos valores que se hayan estipulado en la carátula de la póliza.

Compara las mejores pólizas de seguros de motos en México, tenemos desde cobertura amplia, protección civil, cobertura de gastos médicos mayores, protección en caso de robo. No lo pienses más y compara ahora mismo la cobertura de tu moto.