• Niveles de Aceite

Este mantenimiento nos ayuda a prevenir el desgaste prematuro del motor, es fundamental revisar semanalmente o cada que se cargue combustible. Los expertos recomiendan el cambio del aceite dependiendo de la marca y modelo varía entre 3,000 y 10,000 kilómetros recorridos o bien cada 6 meses debido a que el aceite se degrada por absorción del motor.

  1. Revisar por medio de la ventanita de cristal para verificar hasta donde está el nivel del aceite.
  2. Utilizar una varilla, normalmente unida al tapón que indica el nivel al introducirla limpia y sacarla de nuevo.

Es importante saber que no tener la cantidad adecuada como exceder resulta contraproducente para la vida útil de tu Moto.

  • Cadena

Si el modelo tiene transmisión por cadena, este requiere cuidado especial. Para hacer un buen Mantenimiento de la cadena es importante que siempre esté engrasada y su tensión sea la correcta, que al subirla o bajarla se desplace aproximadamente un poco más de 2 centímetros hacia arriba y hacia abajo.

  • Filtro de aire y de gasolina

Para que ambas piezas funcionen perfectamente, es necesario realizarles mantenimientos preventivos. Los expertos recomiendan cambiar el filtro de aire cada 10 mil o 15 mil kilómetros recorridos y si es de espuma cada 1,000 kilómetros.

En cuanto al filtro de gasolina se aconseja cambiarlo cada 10,000 kilómetros recorridos aproximadamente, de lo contrario si quieres saber el tiempo exacto deberás revisar el manual de fabricación.

  • Neumáticos

En las llantas se debe inspeccionar la presión y mantener los neumáticos controlados, ya que un correcto nivel de aire te proporciona estabilidad al conducir, este no debe estar ni por debajo ni encima de lo recomendado por el fabricante según el modelo y la marca.

  • Sistema de Frenos 

Los frenos son uno de los sistemas más importantes de las motocicletas y siempre debemos velar para que se encuentre en perfecto estado. Por lo general las motocicletas indican nivel máximo y nivel mínimo para guía de los usuarios. No importa si la moto es nueva o de ocasión, siempre deberemos adaptar la posición de manillar, manetas, pedales de freno y cambio. Con ello conseguiremos adaptar nuestra nueva montura a nuestra morfología, encontrando de ese modo una posición de conducción cómoda que nos permita disfrutar de nuestra moto.

Ya sea que la compres nueva o usada, consulta cualquier duda con tu mecánico de confianza, además de poner especial atención en el disco de frenos, la cadena y ruedas, que son las partes de la moto que más se desgastan y en ocasiones son más difíciles de reemplazar.