El primer paso para solicitar el permiso para circular sin placas en la CDMX es saber el precio, además de es generar la línea de captura a través del sitio de la Secretaría de Finanzas de la capital y, posteriormente, realizar el pago de derechos. Esta operación se puede llevar a cabo en las sucursales de diferentes entidades bancarias, tiendas de autoservicio o a través de internet. 

¿Cuánto cuesta el permiso para circular sin placa?

El costo por permiso para circular sin placas para moto de los 225.60 pesos. Las motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos pueden solicitar el permiso para circular sin placas.

¿Cuál es la vigencia de este permiso para circular sin placas?

Es permanente el permiso para circular sin placas en la CDMX para motos

Requisitos para circular sin placas en la CDMX

Posteriormente, el interesado tendrá que acudir con toda la documentación señalada a las Áreas de Atención Ciudadana o Módulos de Control Vehicular autorizados. Cabe aclarar que solo la generación de la línea de captura y el pago de derechos se pueden realizar en línea, ya que el resto del trámite es de forma presencial. En el módulo, un servidor público se encargará de recibir, cotejar y elaborar el permiso en favor del ciudadano en caso de que no haya ningún problema con la documentación.

  • Comprobante de propiedad en original y copia, como pueden ser: – Factura o si está a crédito Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.
  • En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas.
  • En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante ó Fe testimonial ante notario público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.
  • Factura digital. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, acompañada de la copia de identificación del vendedor. El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras y no ser de arrendamiento.

¿Quiénes puedes pedir el permiso para circular sin placas en CDMX?

De acuerdo con la página oficial del organismo, el permiso para circular sin placas en la CDMX solo lo deben realizar los propietarios de autos nuevos o usados que no serán dados de alta de manera definitiva en el estado. Esto quiere decir que los dueños solo estarán momentáneamente en la capital, para después realizar el proceso de emplacamiento en otra entidad federativa.

Cabe mencionar que este trámite lo pueden llevar a cabo tanto personas físicas como morales, así como representantes legales.