Motocompara sabe que para un motociclista su moto es lo más importante, y para la moto es su motor, y el alma del motor son las bujías, las bujías proporcionan la descarga necesaria para accionar cada cilindro en el motor de tu moto. Pero con el tiempo pueden estar sujetos a todo tipo de desgaste. El resultado es una moto que no correrá, o al menos uno que cumple con la expresión “no a toda máquina” -un tema peligroso y potencialmente perjudicial para el motor. Si sus bujías se queman, su moto no avanzara más. Y para esos casos lo más conveniente son los seguros de motos, ya que cuentan con asistencia en la carretera o en cualquier lugar.

 

Los ojos pueden ser las ventanas del alma, pero las bujías son las ventanas a su motor. Extracción de una bujía y la inspección se le puede decir mucho acerca de lo que está pasando en su motor. ¿La chispa está en el tiempo correcto? ¿Se quema en su totalidad la gasolina? Saque una bujía y averígualo.

 

La suciedad al final de la bujía puede ser por el carbono seco o húmedo (fugas de combustible o aceite), ceniza (depósitos excesivos de combustión), o manchas amarillentas (combustibles con plomo).

 

Acristalamiento cuando una bujía se sobrecalienta, los depósitos en el aislante o electrodos pueden derretirse y cubrir las superficies, dándoles un aspecto ‘glaseado’.

 

Fusión: el exceso de calor o ignición prematura también puede quemar el aislante de cerámica.

 

Erosión: los electrodos de la bujía pueden llegar a ser oxidado, corroído, o reaccionar con el combustible con plomo.

 

El extremo de la bujía podría sufrir daños por haber sido golpeado por el pistón (si la bujía es demasiada larga), objetos extraños en la cámara, o los choques térmicos de calentamiento o enfriamiento repentino.

 

Detonación: el aislante puede dañarse si la separación de los electrodos está configurado incorrectamente o si el combustible está haciendo una mala detonación por la mezcla aire/combustible.

 

Tiempo: poco a poco, el ciclo de encendido desgasta a los electrodos, ampliando el tiempo de chispa y quemando el aislante de la bujía.

 

 

Recuerde que cualquier motor de gasolina necesita una bujía para crear la explosión en la cámara de su motor. Y todas las motos necesitan seguros de motos, Motocompara tiene los mejores seguro para Cuatrimotos, Seguro para Motos deportivas o Seguro para Motos Clásicas.