Vas a comprar una moto pero no sabes como elegirla, en Seguros de Motos MotoCompara te damos algunos concejos, esperando te sean útiles al momento de elegir.

Vas a comprar una moto lo principal es tener tu licencia de conducir y que te hayas informado sobre las opciones del mercado. La moto es una excelente opción si lo que quieres un transporte eficiente y económico.

Hay infinidad de tipos y marcas de moto, y la elección puede convertirse en muy complicada, por lo que debes tomártelo con calma y analizar bien todas las posibilidades. Si tu elección es errónea puede suponer una pérdida de dinero y además una experiencia poco agradable.

En Seguros de Motos MotoCompara sabemos que hay que tener cuidado con los “amores a primera vista”, es fácil enamorarse rápidamente de una moto que posiblemente no sea ni lo que necesites ni lo que te convenga, así que es mejor tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Que uso vas a dar a la moto?Este es quizá el factor más importante y que antes determinará qué tipo de moto te deberías comprar, dependiendo de tus necesidades así debería ser tu futura moto. Lo primero en lo que has de pensar es en el uso que le vas a dar, si va a ser tu vehículo a diario, para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo un elemento de ocio para ocasiones puntuales o fines de semana. Piensa además si irás solo o con pasajero para tener en cuenta su confort.PARA CIUDAD, LA SCOOTER
    Un scooter siempre es la opción más económica, cómoda y práctica. Son fáciles de manejar, automáticos, de mantenimiento limitado y ofrecen buena capacidad de carga. Auténticas herramientas para el día a día y el mercado ofrece diferentes tipos dependiendo de las necesidades.

    USO MIXTO
    Si cada día combinas ciudad y carretera una moto ligera de cilindrada media, cómoda como podría ser una de tipo naked o custom, se ajustaría a tus necesidades.

    USO ESPONTÁNEO
    Si el uso de tu moto se va a limitar a tus días libres o vacaciones y viajes puedes pensar en motos mayores y más pesadas. Las opciones crecen y puedes plantearte una naked, una custom, una turismo, una deportiva o incluso una trail si además quieres darle algo de uso off-road. Todo dependerá de tu experiencia, de tu tipo de conducción y hasta dónde quieres llegar con ella.

  • ¿Moto para expertos o principiantes?La moto que más te conviene depende directamente de tu nivel de experiencia con estos vehículos. Factores como el tamaño del motor, las prestaciones, el peso o el tipo de moto serán unos u otros según el tiempo que lleves en moto.MOTO PARA PRINCIPIANTE
    Si van a ser tus primeros pasos como principiante en moto busca una moto ligera y no muy alta, tu confianza aumentará si puedes poner sin problema los dos pies en el suelo, con un motor no mayor de 600cc y una potencia de no más de 70CV. Mucho mejor aún si empiezas con una de 250cc. Coger confianza y aprender poco a poco es fundamental, así el día que des el salto a una moto mayor la apreciarás y disfrutarás mucho más.

    MOTO PARA EXPERTOS
    Si ya llevas unos años en moto y cuentas con una amplia experiencia tienes un mercado muy amplio donde elegir, pero aún así no sobre estimes tu habilidad, hay auténticos cohetes con dos ruedas que requieren su tiempo.

  • Presupuesto del que dispones:Una vez que tienes claro qué estilo de moto es el que más te conviene y el uso que la vas a dar, llega el momento de plantearse uno de los puntos críticos ¿de qué presupuesto dispones? Ten en cuenta que comprar una moto no sólo implica sólo la moto, si es tu primera moto en ese presupuesto deberás incluir:El equipamiento que necesitarás para disfrutarla y viajar seguro: casco, guantes y chaqueta
    El equipamiento que tu moto necesita: Maletas, mantas, etc
    El seguro de la moto
    El mantenimiento de la moto
  • ¿Que te conviene mas una moto Usada o Nueva?Si dispones de un buen presupuesto será una gozada poder elegir el mejor modelo del mercado en función de tu personalidad. Pero si vas con el dinero justo, no te preocupes, la oferta de motos de segunda mano es cada vez más grande. Para los principiantes es la mejor opción y además el mantenimiento de una moto es mucho más económico que el de un coche.Al adquirir una moto nueva te aseguras unas ventajas: garantía, facilidades de pago y estado impecable de la moto, y aunque todo eso tiene un precio también supone una tranquilidad. Al adquirir una moto usada el precio siempre es mucho menor y si su estado es bueno muchas veces merece la pena ante una moto nueva. Una moto usada suele ser una buena opción para empezar, los principiantes darán sus primeros pasos con menos preocupaciones y comprobar si empezar en este mundo fue una decisión acertada siempre será mucho más barato. Es importante saber cómo comprar una moto usada.

En Seguros de Motos MotoCompara esperamos te sirva esta informacion al momento de elegir tu moto.