Para muchos motociclistas mantener su moto en perfectas condiciones de uso es un placer que se reservan para ellos mismos. Quizás tú hasta ahora no te has atrevido porque crees que te llevará mucho tiempo o porque te defines como el típico manazas que no se lleva bien con las herramientas. No obstante, para mantener una moto a punto sólo se necesita un espacio adecuado, planificación, algunos conocimientos y paciencia.

Estos son los aspectos principales a inspeccionar en el mantenimiento preventivo para motocicleta:

Cambio de aceite en la moto

El aceite del motor es uno de los elementos fundamentales en el mantenimiento de la moto. Lubrica los componentes principales, además de reducir el desgaste que produce el proceso de embrague. El cambio de aceite de la moto y el filtro son dos operaciones usuales en la primera revisión de nuestro vehículo.

Revisión de neumáticos de la moto

En esta primera inspección se observa la presión de los neumáticos, básica para la seguridad, así como la profundidad de la escultura, relacionada directamente con el desgaste de las ruedas. En raras ocasiones será necesario un cambio de ruedas de la moto, pero si se da el caso en nuestro taller cuentas con todas las garantías y a un precio inmejorable.

Nivel refrigerante

Cualquier tipo de fuga puede causar daños irreparables en el motor, por lo que revisar los niveles de este líquido esencial en nuestra moto es tarea prioritaria en las revisiones periódicas. También se revisan otros niveles de líquidos como los que tienen relación con los frenos o el sistema hidráulico.

Revisión de la tornillería

Cuando se trata de motos nuevas es imprescindible comprobar los aprietes de los tornillos y tuercas. A menudo pueden aflojarse debido a las vibraciones, así como el tensado y engrase de la cadena de transmisión.

¿Cada cuánto hacer mantenimiento a mi moto?

  • Comprueba el estado de tus neumáticos y el nivel de aceite al menos cada 30 días.
  • No olvides que la profundidad del dibujo de las ruedas debe ser mayor de 1,6 milímetros.
  • Comprueba la tensión de la cadena cada 1.000 kilómetros.
  • Asegúrate de que la holgura en la parte más larga de la cadena esté entre 2 y 3 centímetros.
  • Haz el cambio de aceite, así como el filtro, cada 5.000 kilómetros y 10.000 kilómetros.
  • Cambia el filtro del aire cada 30.000 kilómetros.
  • El espesor de las pastillas para que no estén desgastadas debe ser superior a 1.5 milímetros.
  • Sustituye el aceite de la horquilla y amortiguador delantero cada 2 años. Mira el amortiguador trasero cada 50.000 kilómetros.

Una vez analizados estos aspectos técnicos, así como otros relacionados con el correcto funcionamiento de las luces, se procede a rellenar el apartado correspondiente en el libro de revisiones.

¿Dónde conseguir un seguro para moto?

Para evitar todo este proceso de forma manual sugerimos usar el seguro de tu moto y si aún no cuentas con uno, recuerda que en Motocompara puedes cotizar el seguro de tu moto con más de 20 aseguradoras de todo México y encontrar las mejores ofertas para tu motocicleta, ya que Motocompara se destaca por ser un sitio en donde se brindan los mejores precios y descuentos, además de esto sabemos de la calidad que tienen los Seguros para Motos