Al igual que la compra de un coche, la compra de una motocicleta es una decisión importante. Es una compra que usaras en los próximos años, por lo que no quieren tomar decisiones precipitadas. Por eso Motocompara tiene estos puntos importantes que debes considerar al manejar una moto:

 

Primeras impresiones

Si esta es la primera vez que compra una motocicleta, puede tener la tentación de elegir una moto basada en el factor “cool”. Mientras que el color y la apariencia son características importantes, no son los únicos criterios que debe prestar atención. Al probar conducir una motocicleta, recuerde los siguientes puntos clave:

 

Asegúrese de que sus pies pueden llegar al suelo cuando esté sentado en el asiento de la motocicleta. La compra de una moto que es demasiado grande para que sólo va a crear problemas en el futuro.

 

 

¿Es el asiento de la motocicleta cómoda para sentarse? ¿Le parece demasiado grande o demasiado pequeño? Tener un asiento cómodo es esencial para disfrutar de su experiencia de conducción.

 

Es una buena idea para asegurarse de que la motocicleta que desea comprar se ajusta a la camioneta o vehículo recreativo.

 

Si planea viajar con un amigo o ser querido, asegúrese de que la motocicleta cumple con las regulaciones de su estado para el transporte de pasajeros.

 

¿Esta motocicleta tiene una unidad de eje o una correa de transmisión? Una unidad de eje es más barato para reparar y no se puede cortar.

 

¿Hay reflectores a lo largo de los lados de la motocicleta?

 

 

Muchos expertos recomiendan moto con un acelerador con un dispositivo de fricción. Esta característica le ayudará a mantener la posición del acelerador a velocidades de autopista.

 

Condición de la moto

Después de que haya determinado que la motocicleta en cuestión es el tamaño correcto para usted, es hora de evaluar el estado de la moto. Antes de comprar, asegúrese de que los siguientes componentes estén en buenas condiciones:

 

  • Faros
  • Luces traseras
  • Los frenos delanteros y traseros
  • Intermitentes
  • Espejos retrovisores

 

 

Manejo

Honestamente, el manejo de una motocicleta es sobre todo una cuestión de preferencia personal. Si estás incluso un poco experimentado, sabrá si la moto “se siente bien”. Sin embargo, sigue siendo una buena idea para buscar la siguiente:

Asegúrese de que la motocicleta empieza fácilmente. Humo excesivo cuando se inicia una motocicleta usada puede ser una indicación de daño interno.

¿Cómo maneja la moto en las curvas?

¿Se puede detener, acelerar y frenar con facilidad?

 

 

Si ya decidió cual moto se va a comprar lo siguiente es contratar un Seguro de motos, y se preguntara dónde puedo Asegurar mi moto en México, y la solución es muy sencilla, solo debes entrar a Motocompara y cotizar tu seguro de moto.