En Seguros para Motos te decimos que hacer si tu moto se ahoga por instinto  cuando si tu maquina no responde lo primero que se te viene a la mente es la falta de gas.

Es  por eso que en Motocompara te explicamos como actuar para no provocar que tu maquina se vea mas exigida desde el punto de vista técnico y esto sea contraproducente.

Sabemos que una moto esta ahogada cuando al motor ha llegado mas combustible del necesario aumentando la comprensión, y así el motor gire con dificultad y se ponga en marcha evitando que la maquina arranque.

En Seguros para Motos te recomendamos sigas estos pasos:

Lo que tienes que hacer es tratar de arrancar sin darle gas, para ello deberás hacerlo en segunda o tercera marcha y preferiblemente después de haberla dejado descansar unos después del ultimo intento de arrancarla, ya que si no no funcionara.

Si la primera opción no funciona tendrás que recurrir a otra alternativa, esta es mas laboriosa y necesitaras conocimientos de mecánica por lo que si tu no lo dominas es mejor llevarla con un experto.

También se aconseja que vacíes el deposito de gasolina, y limpiar el carburador y los filtros del combustible para descartar que el motivo venga de ahí.

Otra opción que te sugerimos si tu moto esta ahogada es cambiar la bujía(lo primero que tendrás que hacer es desmontar el asiento de tu moto,para poder acceder a las bujías, retira el exceso de suciedad antes de colocar la nueva bujía. La debes de colocar con mucho cuidado ya que es una pieza muy delicada, primero coloca la pipeta encima de la bujía y ejerce un poco de fuerza y después fijarla con la herramienta necesaria).

Si esto no te funciona lo recomendable es que la lleves con el experto, ya que puede ser otra cosa.

En Seguros para Motos te sugerimos le realices mantenimientos preventivos para evitar este tipo de complicaciones que solo te traerán problemas, o contratiempos innecesarios.