En Seguros para Motos sabemos la importancia de conocer las principales diferencias entre manejar en carretera o en la CDMX y en Motocompara te damos algunos puntos que debes tomar en cuenta, y que te pueden causar una multa.

Los motociclistas deberán circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas y usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno; de no hacerlo se les cobrará una multa de 349.75 pesos (sanción equivalente a 5/ 10 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).

También deberán hacer uso de su área de espera en los altos sin invadir el cruce peatonal, de no ser así se les levantará una infracción de 699.5 pesos (sanción equivalente a 10/ 20 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México). El área de espera para bicicletas y motociclistas en los semáforos está marcada en la calle con el dibujo de los respectivos vehículos de transporte.

Si el motociclista no lleva a bordo sólo la cantidad de personas para las que tiene capacidad, o si él y sus acompañantes no usan casco, se les levantará una multa de 699.5 pesos (sanción equivalente a 10/ 20 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).

Si el conductor transporta carga que impida mantener ambas manos sobre el manubrio o se sujeta a otros vehículos en movimiento, se le multará con 349.75 pesos (sanción equivalente a 5/ 10 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).

Si transportan a pasajeros menores de 12 años o a uno entre el conductor y el manubrio se les multará con 699.5 pesos (sanción equivalente a 10/ 20 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).

Los conductores de todo tipo de vehículos deben rebasar sólo por el lado izquierdo; en el caso de vehículos motorizados que se adelanten a ciclistas o motociclistas deben de otorgar al menos la distancia de 1.50 metros de separación lateral, de no ser así se les cobrará una multa de 349.75 pesos (sanción equivalente a 5/ 10 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).

Las motos con un motor menor a 250 centímetros cúbicos(motonetas, scooters y vespas) no pueden circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado como el Periférico y Viaducto, por lo que en caso de contar con una, debes solamente avanzar por vías secundarias.

si manejas en la CDMX debes respetar estas normas para evitar multas o contratiempos al manejar tu moto, tambien es importante saber que en carretera debes cuidar tus limites de velocidad para evitar accidentes.

En Seguros para Motos sabemos la importancia de cuidar estos aspectos para evitar muchos contratiempos.