Tal como informa la Secretaría de Movilidad, éstos son los pasos para gestionar las placas de motocicletas en la Ciudad de México:

  1.  Lo primero que debes hacer es pedir una cita en los centros de servicio de Tesorería destinada a la “Emisión del Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”.
  2.  Luego, deberás reunir los documentos necesarios para presentarlos el día de tu cita.
  3.  Realiza el pago en los centros de servicio autorizados.
  4. Solicita una cita en la SEMOVI para tramitar el alta de placas.
  5.  Finalmente, deberás acudir a la oficina que te hayan asignado y deberás presentar la documentación requerida. Tras revisarla, te harán entrega de la constancia de alta vehicular, la placa y tarjeta de circulación.

¿Qué documentos necesito para dar de alta las placas de moto en la CDMX?

Identificación oficial con fotografía, en la que los datos personales sean legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. En este caso te puede servir la credencial de elector vigente, la cartilla del servicio militar (resellada), el pasaporte vigente o la cédula profesional con fotografía.

En el caso de renovación, puedes presentar tu licencia de conducir vigente, siempre que haya sido emitida en la CDMX.

Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.). Debe tener una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, tendrá que presentar el del último bimestre. Puede servir la boleta de, agua, luz, predial, teléfono fijo o estado de cuenta bancario.

Comprobante de propiedad, puede ser Factura origen, Carta Factura original vigente (30 días), acompañada de la copia sin valor de la factura de origen; Factura digital (No endosable).

¿Dónde se puede sacar las placas de moto nueva en CDMX?

  • Sólo en estas lo encontrarás disponible:
    • Centro de Servicio Tesorería Gran Sur
    • Centro de Servicio Tesorería Asturias
    • Centro de Servicio Tesorería Cuitlahuac
    • Centro de Servicio Tesorería Galerías
    • Centro de Servicio Tesorería La Villa
    • Centro de Servicio Tesorería MAQ
    • Centro de Servicio Tesorería Mixcoac
    • Centro de Servicio Tesorería Olivar
    • Centro de Servicio Tesorería Rojo Gómez
    • Centro de Servicio Tesorería Tlatelolco

En caso de no ser el primer dueño, deberás presentar las re facturaciones y si la moto ya ha tenido varios dueños, deberás adjuntar las últimas dos cartas responsivas recientes de compra-venta, acompañadas de la copia de identificación del último vendedor y los endosos correspondientes que te acrediten como actual propietario de la moto .

¿Puedo emplacar mi moto en la CDMX si perdí la factura?

En caso de extravío o robo de la factura, puedes hacer el alta de placas, presentando los siguientes antecedentes para acreditar tu propiedad sobre la moto:

Extravío de la factura: Deberás presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción Voluntaria en el que, una vez analizados los elementos ofrecidos, el Juez determina que son suficientes para acreditar la propiedad del vehículo sin ser necesario llegar a dictar una sentencia.

Robo de la factura: Deberás presentar la Sentencia Definitiva en la que el Juez determina la propiedad del bien a tu favor, documento que hará las veces de factura judicial y será el certificado idóneo para acreditar la propiedad.

¿Cuál es el precio de placas una moto en la Ciudad de México?

En la CDMX el costo de alta de placas de motos es de $558 pesos.