Viajes de motocicleta exigen mucho más planificación que el viaje equivalente en un coche. Aunque manejar ofrece un sentido inherente de la libertad, limitaciones prácticas requieren motociclistas a pensar en el futuro al elegir a golpear el camino abierto. Por eso Motocompara tiene para ti estos consejos para que tu viaje sea perfecto.

 

 

Para empezar, la mayoría de las motocicletas están limitados en su capacidad de almacenamiento.

 

Puntos importantes a considerar

 

Las primeras preguntas que querrá preguntar a ti mismo en la planificación de un viaje, es cuánto tiempo planea estar, donde va a ir, y lo que tienes en mente para el alojamiento.

 

 

A menos que este manejando una motocicleta de turismo de pleno derecho, es probable que tengas que invertir en algún tipo de bolsas de almacenamiento; mochilas no cuentan. Las opciones incluyen alforjas (que descansan horcajadas sobre el asiento y el resto a cada lado de la rueda trasera, y también se conocen como maletas, bolsas de depósito) y, que se sientan directamente sobre el depósito de combustible (y con frecuencia tienen ventanas de plástico transparente útiles para la visualización de mapas. ) Mientras bolsas duros ofrecen más protección contra el clima de bolsas blandas, también son más costosos, añadir más peso, y requieren la instalación. Bolsas traseras colocadas en posición central son otra opción si necesitas aún más espacio de almacenamiento.

 

Inspeccione su moto

 

Una forma eficaz para inspeccionar su bicicleta antes de viajar:

Ruedas.

Asegúrese de que ambos neumáticos estén inflados adecuadamente, utilizando un monitor de presión de aire que traiga con usted en los paseos. No se arriesgue a manejar en los neumáticos que pudieran necesitar reemplazo; si sospecha un neumático no va a durar el tiempo suficiente para un paseo, que lo cambien.

 

Controles.

Son sus cables (embrague y frenos), Controles intactos y funcionando

 

Luces.

Asegúrese de que sus faros (alta y baja), intermitentes y luces de freno funcionan.

 

Aceites y fluidos.

Compruebe el aceite de motor y refrigerante para líquido de frenos.

 

Chasis.

Asegúrese de que el chasis, suspensión, cadenas, y los sujetadores son todos seguro e intacto.

 

Consejos para empacar

 

Embalaje para un largo paseo en moto a distancia es un delicado equilibrio entre traer suficientes elementos para garantizar la comodidad, y no sobrecargar a ti mismo con el peso y volumen innecesario. Después de que haya planificado la ruta, querrá comprobar el pronóstico del tiempo y tener una idea de qué esperar en términos de los elementos.

 

Un buen traje de viaje es una excelente inversión, y la hora de elegir su ropa, considere empacar varias capas delgadas de ropa, en lugar de unas pocas gruesas. La flexibilidad es la clave para mantenerse cómodo; Es mucho mejor tener la opción de parar y arrojar o añadir capas como sea necesario, que a temblar o sudar su camino a través de lo que sería una, ruta escénica agradable.

 

Asegúrese de llevar barritas energéticas o mezcla de frutos secos y el agua; si las huelgas de hambre o sed mientras estás lejos de las tiendas de conveniencia y gasolineras, el alimento será muy útil y mantener sus habilidades de conducción agudo.

 

 

Por último, equiparse bien. Siempre use un casco integral para la máxima protección: no sólo contra los accidentes, sino también contra los elementos. Cascos de cara completa puede proporcionar un escudo contra la lluvia y el viento frio, y si se construye con ventilación, también pueden proporcionar un cierto nivel de comodidad en climas cálidos. Se puede sentir constricción en calor, pero los beneficios generales de la elección de la seguridad sobre el estilo son muy amplias al considerar su salud a largo plazo y el bienestar.

 

Plan, plan …

 

Aunque es tentador salir al camino abierto y simplemente seguir sus instintos, no se olvide que es más vulnerable a los elementos, la fatiga y las lesiones potencialmente graves en una motocicleta. Prepárese con ropa apropiada para el clima. Planee una ruta y, si no tiene un sistema GPS portátil, lo que sea necesario para no llegar perdido — incluso si esto significa grabar direcciones a la parte superior de su tanque de combustible.

 

El ritmo de sus viajes de manera realista. No trate de manejar tantas horas en un día que podría afectar sus reflejos o la capacidad de toma de decisiones; después de todo, la mayor parte de la diversión está en el viaje, no sólo para llegar a destino. Durante la conducción, asegúrese de parar cuando fuere preciso tanto para un aperitivo, un tramo, o una siesta. El simple acto de tomar un respiro hará que el viaje sea más agradable.

 

Seguro de Motos

 

Como sabemos contar con un seguro de motos es primordial para manejar y no solo por los accidentes que llegara a ocurrir, sino por la delincuencia; que si no cuidas bien tu moto te la podrían robar, por eso es muy imponte el seguro de motos; pero te preguntaras donde puedo asegurar mi moto en México, y la respuesta es Motocompara; como estas planeando salir, el seguro de motos de Motocompara no solo abarca el Distrito federal y área metropolitana si no toda la república, así que ve seguro al viaje en moto de tus sueños.