Una moto al ser un vehículo motorizado, es propenso a sufrir problemas mecánicos, ya que ningún vehículo es 100% libre de sufrir algún desperfecto.

Por ello, aquí en Motocompara te ayudamos a decidir sobre qué seguro de motocicleta te conviene contratar para que, en caso de una avería, puedas estar seguro de estar en manos de profesionales que resolverán tu problema de inmediato.

¿Cuáles son las más comunes problemas en las motocicletas?

En Motocompara podemos asegurarte que una de las fallas más comunes en una moto se da en las bujías:

  • La bujía es un elemento que tiene que soportar temperaturas máximas de 500 a 2000 grados y presiones de 50 kg/cm2 y cargas eléctricas hasta de 30,000 voltios.
    • Cabe mencionar además la oxidación por la mezcla de gasolina con el aceite el problema con la bujía es que es como es un elemento que tiene que soportar los elementos tanto naturales como químicos.
  • Si tus bujías tienen un color café o marrón: significa que la bujía trabaja en óptimas condiciones.
    • Si son de color blanco lechoso nos sugiere que hay un problema de mezcla en la caja de cambios.
    • Si es color negro carbón que está fallando los empaques y no hay una buena compresión en la cámara, por una mezcla pésima.
    • Si es color negro hollín significa que hay restricción de aire la mezcla muy rica y esto puede dañar el motor.
  • Fallas en el sistema de embrague: Cuando el embrague comienza a fallar resulta difícil unir o desunir el eje de cambio. Esta falla es muy fácil de detectar pues los sonidos extraños no se harán esperar cuando ocurra un problema en este sistema.
  • Fallas en la bomba de gasolina: La función de esta importante pieza es transmitir el combustible desde el tanque hasta el motor para que la motocicleta pueda moverse, por lo tanto cuando se empieza a dañar solemos notar perdida de potencia. En caso de sufrir un daño en esta pieza lo recomendado es cambiarla por una nueva antes que repararla.
  • Fallas en la cadena: La función de la cadena es enviar toda la potencia que el motor produce hasta la rueda trasera para que la moto se pueda desplazar a la velocidad deseada, por lo tanto cuando esta pieza sufre daños se nos hace imposible continuar con nuestro recorrido.

En muchos países el tipo de manejo del conductor es muy diferente tenga en cuenta que ese elemento puede dañarse con cualquier cambio brusco que le haga así que le recomendamos que trate con cuidado la caja de cambio para que le dure más.

Otros problemas mecánicos muy comunes es que el pistón se dañe:

Puede ser por el desgaste general que tiene por el uso, por lo que es recomendable, cerciorarse que la calidad del pistón sea bueno.

También cuando haga cambios de pistón también lo haga con la camisa del cilindro, si no hay necesidad de cambiar el pistón el técnico.

Cabe mencionar que el mecánico le puede sugerir que le coloque un expander, aunque este elemento ya casi no se ve en venta de repuestos pero es muy útil los problemas relacionados con el embrague y los desperfectos en las juntas de estanquidad y conductos que producen fugas de aceite y pérdidas de líquidos.

¿Qué pasa se para mi motocicleta?

Si por algún motivo tu moto llega a presentar problemas mecánicos al grado de no poder mover tu moto, Motocompara tiene la solución para ti ya que puedes comparar tu seguro de motocicleta con nosotros y así poder estar seguro de que en caso de un fallo en tu vehículo, podrás contar con la asesoría necesaria para que puedas remolcar tu motocicleta.