Para sacar el permiso para conducir sin placas de moto en CDMX o cualquier otro estado de la República Mexicana, los requisitos son sencillos, conoce todos los detalles sobre cómo poder recibir este permiso y poder circular temporalmente sin placas con tu vehículo en Motocompara.

Si vas a tramitar el permiso para circular sin placas en la capital o cualquier otra parte del país, deberás acceder al portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX para generar una línea de captura y poder hacer el pago correspondiente en los módulos de control autorizado. En caso de que utilices la Llave CDMX Verificada, tendrás que adjuntar una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y una fotografía tuya. Además, te pedirán una contraseña, correo electrónico, número de celular, código postal y colonia.

El permiso para conducir sin placas de moto es válido por 30 días y sólo por razones en las que las placas se hayan extraviado o hurtado, si la motocicleta está saliendo de agencia o motos que aún no hayan sido dadas de alta.

Requisitos para sacar el permiso para conducir sin placas de moto

  • Identificación oficial vigente.
  • Si es persona mora, presentar acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante legal.
  • Si es persona física, presentar carta poder ante dos testigos.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite la propiedad del vehículo.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y 5 anteriores.
 

¿Cuál es la multa por circular sin placas en la CDMX?

De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, si eres sorprendido circulando sin placas y sin el permiso para ello en la CDMX, deberás pagar una multa entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre $2,074.8 y $3,112.2 para el año en curso (costo UMA 2023: $103.74).

Si no quieres ser acreedor de una multa de transito no dudes en tramitar tu permiso de circular sin placa lo antes posible.