Cada vez son más las mujeres que eligen la motocicleta como su medio habitual de desplazamiento, especialmente en las grandes ciudades, debido a las ventajas de movilidad que ofrece este tipo de vehículo. Evitar atascos, estacionar fácilmente o su bajo consumo, son algunos de los motivos que hacen que cada año crezca más el sector de las dos ruedas. En Motocompara sabemos que las mujeres están a la vanguardia en cuanto a la toma de decisiones y nos encanta verlas conduciendo su motocicleta soñada.

Si estás por adquirir tu moto, te presentamos esta guía para que puedas elegir la mejor opción para ti. Las mujeres cada vez se decantan más por las motos a la hora de desplazarse, ya sea por ciudad o para los trayectos largos y aventureros. De cualquier modo, este año ha traído numerosas novedades y, a continuación, se van a repasar cuáles son las mejores motos para mujer.

Mejores motos para mujeres

Honda NM4 Vultus

Se trata de una de las motos más bajas que puedes encontrar en el mercado, con un asiento situado a tan solo 650mm del suelo. Es apta para mujeres y hombres de 1,55cm de estatura.

Suzuki Intruder C800

La Suzuki Intruder C800, además de ser una de las motos más clásicas y populares de la firma japonesa, también destaca por ser una de las motos más bajitas que podemos encontrar en el mercado, con una distancia entre el suelo y el asiento de tan solo 700mm.

Kawasaki VN900 Classic

Otra moto muy a tener en cuenta por las mujeres bajitas es la Kawasaki VN900 Classic, gracias a los 685mm de altura de su asiento y a sus 50CV de potencia.

KTM RC 390

Y por último queríamos destacar la KTM RC 390, que aunque es un poco más alta, con una altura del sillón de 820mm, es especialmente ligera, ya que tan solo pesa 147 kilos.

BMW G650

No hay duda de que BMW es una de las motos más importantes dentro del sector de las dos ruedas, y dentro del amplio catálogo de motos que tiene disponible, la BMW G650 destaca como una de las motos para mujeres más recomendables. Es la moto más ligera de la firma alemana, con un peso de 192kg.

Ducati Monster 696

Una de las motos que más nos gustan para mujer, tanto por su manejabilidad (185kg) como por su diseño rojo que permite imponer un estilo propio en el asfalto, es la Ducati Monster 696. Una de las mejores motos del mercado, tanto para mujer como para hombre.

Kawasaki Ninja 300

Si hablamos de motos deportivas tenemos que mencionar la Kawasaki Ninja 300, una de las motos deportivas por excelencia, que además es una muy buena opción para las mujeres, con un motor de 300cc y un peso que no supera los 170kg.

Motos Yamaha para mujeres

Yamaha es una firma que tiene en cuenta a la mujer a la hora de diseñar sus modelos, y la prueba es que cuenta con diferentes motos que cuentan con una altura y un peso bastante moderado. A continuación te mostramos los tres más destacados.

Yamaha XVS950A Midnight Star

La Yamaha XVS950A Midnight Star no es que sea una de las mejores motos de Yamaha para mujeres, sino que es una de las mejores motos del mercado, y punto. ¿La razón? Sus 675mm de altura y sus 278 kg de peso, a lo que hay que sumar su diseño y su gran fiabilidad.

Esperamos que este post haya sido interesante, y de gran ayuda para aquellas mujeres que quieren hacerse con una moto, y no saben qué modelo escoger. Como ya hemos dicho, todo modelo de moto es unisex, pero creemos que si existen unas motos para mujeres a tener en cuenta, son las que hemos repasado a lo largo de este post.