En una industria con una gran variedad de motocicletas circulando, a veces puede resultar complejo saber cuál escoger para las necesidades que uno requiere. Ya sea circular diariamente por la ciudad o realizar recorridos más largos por autopista; para cada una de estas necesidades existen estilos de motocicletas que se ajustan mejor que otras. 

 Las motos que pueden salir a carretera en México deben tener dimensiones mayores y más pesadas a comparación de las que se utilizan para recorridos en ciudad, pues deben contar con buen agarre al asfalto para evitar accidentes. Además, que motos pueden circular por autopista son motos que ofrecen una mayor comodidad para los largos viajes y una cilindrada suficiente que le permita recorrer al conductor cientos de kilómetros a la velocidad adecuada. 

Según el reglamento de circulación de para autopistas en México las motocicletas menores de 150 centímetros cúbicos no pueden circular en carriles centrales de vías rápidas, de acuerdo con el reglamento de tránsito

Las motocicletas de menos de 150 centímetros cúbicos son muy populares por su bajo costo, pero difícilmente superan los 100 kilómetros por hora. En su mayoría son motonetas y motocicletas de reparto. 

En caso de identificar a alguna motocicleta con bajo cilindraje o una bicicleta circulando en vialidades de alta velocidad, la autoridad en materia de circulación de autopistas y la guardia civil tienen la facultad de sancionar, como también lo tiene que hacer en caso de que el conductor no use casco de seguridad.

Recomendaciones de Motos que pueden salir a carretera

Motos Deportivas

Las motos deportivas son excelentes para circular por autopista, ya que son modelos que ofrecen una aceleración rápida, además de mayor estabilidad en las curvas, un frenado potente y una mejor agilidad. Son motos que cuentan con diseños detallados tanto en el aspecto mecánico, eléctrico, como estético. Además, poseen una amplia superficie de carenado que les permite cortar el viento al viajar a altas velocidades.

Las motos deportivas suelen estar equipadas con:

  • Sistema de frenos complejo 
  • Discos de grandes dimensiones
  • Sistema de calipers reforzados de hasta 5 pistones
  • Motor potente con un alto índice de RPM (revoluciones por minuto)

Motos Doble-Propósito 

Las motos doble-propósito como su nombre lo dice, son uno de los modelos más versátiles para utilizar sobre distintos terrenos. Son ideales para las autopistas, por lo que tu pregunta de ¿Qué motos pueden circular por autopista? es fácilmente respondida por estos tipos de motos demostrando sus capacidades. Su cilindrada y diseño dual le permite a los conductores realizar tanto salidas diarias, como viajes alrededor del mundo, sobre autopista o fuera de ella.