Las motocicletas pueden ser una forma accesible de transporte y divertida. Sin embargo, también pueden ser francamente peligroso bajo condiciones climáticas adversas.

 

Si eres un piloto bastante inexperto, la mejor manera de estar seguro es evitar conducir su motocicleta cuando está lloviendo, demasiado calor o demasiado frío. Escuche el pronóstico del tiempo local antes de conducir. Si la lluvia parece probable o temperaturas extremas, considere cambiar el tipo transporte o posponer su viaje.

 

Si tiene que aventurarse fuera con mal tiempo recuerde los siguientes consejos de seguridad:

 

Tome un descanso al menos una vez cada dos o tres horas. La fatiga contribuye a muchos accidentes de motocicleta.

Si la visibilidad es pobre, reducir la velocidad. Asegúrese de que este manejando a una velocidad que le permita detenerse en la distancia que puede ver. Puede que tarde más en llegar a su destino, pero una llegada tarde, sigue siendo preferible a una visita a la sala de emergencia.

Si estás en el medio de un largo viaje, considera rentar una habitación de hotel para la noche. El funcionamiento de una motocicleta en la noche puede ser difícil, incluso en condiciones atmosféricas normales.

 

Manejando en la lluvia

Cuando está conduciendo en su coche o camión, está protegido de la lluvia. Cuando está manejando una motocicleta,  está expuesto a los elementos. Sin embargo, las motocicletas no ofrecen algunas ventajas en tiempo húmedo. Proporcionan una vista superior de la carretera, fácil maniobrabilidad, y más rutas de escape de cualquier situación potencialmente peligrosa.

 

Si está manejando en la lluvia, tenga presente los siguientes consejos que Motocompara tiene para ti:

 

Sea amable con sus frenos y el acelerador, para el balance de su agarre. Cuando está manejando en la lluvia, completa sus vueltas antes de acelerar.

Evitar reacciones de última hora siempre que sea posible. En la lluvia, debe planificar el futuro para determinar cuándo tendrá que acelerar o frenar. Utilizando el freno motor para las esquinas y cruces reducirá el riesgo de derrape.

Evitar los peligros es extremadamente importante en la lluvia. Cuidado con los siguientes obstáculos cuando se está manejando en su motocicleta en caso de lluvia:

 

  • Las vías del ferrocarril
  • Charcos
  • Baches
  • Los derrames de petróleo

 

Manejar moto en clima caliente

Es un hecho científicamente comprobado que su condición física afecta a su capacidad de reacción ante situaciones peligrosas. La mayoría de los pilotos saben que eres más probabilidades de estar involucrados en un accidente de motocicleta cuando estás cansado, enojado o agotado. Sin embargo, pocos se dan cuenta que el calor excesivo puede tener un gran impacto sobre su seguridad.

 

Cuando estás manejando su motocicleta en un día caluroso de verano, la mejor medida de seguridad que puede tomar es mantenerse hidratado. Tome mucha agua. Si no te gusta el sabor del agua, beber bebidas deportivas en su lugar. Sin embargo, se debe evitar la soda siempre que sea posible.

 

Vestirse adecuadamente puede que esté cómodo en un día caluroso. Sin embargo, no es una buena idea para manejar su motocicleta en pantalones cortos y sin camisa. Mantenga la mayor parte de su cuerpo cubierto. La piel expuesta directamente al sol evaporará el agua mucho más rápido que la piel que se cubre adecuadamente. Además, la exposición excesiva aumenta el riesgo de quemaduras solares.

 

Otro consejo fácil para que estés cómodo en un día caluroso es abrir las rejillas de ventilación en su casco de moto para aumentar el flujo de aire. Sólo recuerde traer un poco de humectador labial, ya que el aire adicional se secará tus labios.

 

 

Manejar moto en clima frío

 

Vestirse adecuadamente es la mejor manera de mantenerse a salvo mientras se conduce su motocicleta en clima frío. Recuerde los siguientes consejos que Motocompara tiene para ti:

 

Mantenga las manos y los pies calientes. Invierta en un buen par de guantes y unas botas de motocicleta de alta calidad.

Mantener el torso caliente. Si su torso está frío, se restringe el flujo de sangre a las manos y los pies.

A prueba de viento. Asegúrese de que la capa exterior de su traje está hecho de un material que no deje pasar el aire.

Elegir un buen material aislante. La lana es la mejor fibra natural material aislante, pero los sintéticos como Thinsulate funciona bien también.

 

Mientras que monta su motocicleta en un clima frío, es prudente observar los signos de hipotermia o congelación. Si comienza a sentirse incómodo, deje su bicicleta y busque atención médica.

 

Si vas a realizar un viaje o comprar tu moto, necesitaras un seguro de motos y recuerda que el mejor lugar para cotizarlo es en Motocompara.