Es necesario -incluso obligatorio- que como motociclista conozcan el Reglamento de Tránsito, en especial, deben estar al tanto de los artículos que tienen que ver con las obligaciones y beneficios que se tienen al conducir una motocicleta y por ello incluir las carreteras en el conocimiento de los motociclistas sobre todo las prohibiciones cuando se conduce una motocicleta de características especiales como lo son las 150cc. Conoce aquí en Motocompara si pueden o no conducirse sobre la carretera.

Características de una moto 150

Esta moto pertenece a la categoría de deportiva y el primer modelo de ésta generación de se lanzó al mercado en el año 2020, por lo que aunque no lo parezca, estamos ante una una generación de motos que tiene ya 1 años. Resumiendo las características de esta moto, decirte que tiene una cilindrada de 150.1 cc (9.16 ci) y una potencia total de 14.0 cv (10.2 kw) a 8500 RPM en un motor monocilíndrico, 4 tiempos con arranque arranque eléctrico y a patada.

¿Pueden las motos 150 cc salir a carretera?

Las motocicletas menores de 150 centímetros cúbicos no pueden circular en carriles centrales de vías rápidas, de acuerdo con el reglamento de tránsito. En caso de identificar a alguna motocicleta con bajo cilindraje o una bicicleta circulando en vialidades de alta velocidad, la guardia municipal tiene la facultad de sancionar, como también lo tiene que hacer en caso de que el conductor no use casco de seguridad.

Las motocicletas de menos de 150 centímetros cúbicos son muy populares por su bajo costo, pero difícilmente superan los 100 kilómetros por hora. En su mayoría son motonetas y motocicletas de reparto. 

Los motociclistas tienen prohibido circular sobre toda área reservada para los peatones, y ello incluye calles o parques, tampoco lo podrán hacer sobre los carriles exclusivos destinados para los ciclistas o confinados para el transporte público. Si manejas una motocicleta cuyo cilindraje sea menor a los 250 cc no podrás ingresar a las vías de acceso controlado. También está prohibido para los motociclistas realizar maniobras temerarias o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su persona o la de terceros. Dicho de otra forma, no se te ocurra hacer “caballitos” en ningún lado.

Asegurar moto 150 cc

Para hallar la póliza de motocicleta que se ajuste a tus necesidades deberás comparar precios y coberturas de al menos tres compañías. Una herramienta digital que facilita a los usuarios esta tarea es Motocompara ya que mediante su simulador encuentras en un par de minutos la póliza que necesitas al mejor precio y el servicio es totalmente gratuito. Además si tienes alguna duda puedes preguntar en el chat de la web para que un experto te ayude con tu comparativa.